Desafortunado final para una gran campaña
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En un estadio Diego Armando Maradona repleto y sobrecargado de entusiasmo y expectativas dado el carácter decisivo del partido que se jugaba, en donde ganar era el único resultado válido para seguir en carrera, Argentinos Juniors cayó por penales ante San Lorenzo tras empatar agónicamente 1 a 1, con gol de Tomás Molina, en los minutos adicionados por el árbitro al tiempo reglamentario.
Es así que, después de varios partidos en su estadio en los que el Bicho logró doblegar claramente a sus rivales, ayer se encontró con un equipo que supo obstruir su buen juego y anular, por ende, su efectividad goleadora y que casi, y habiendo generado más allá del gol muy poco en ataque, se queda con la victoria en los noventa.
Con un merecido aplauso la parcialidad del Bicho despidió a su equipo. Ese gesto, sin duda, lo provocó no tanto el poco afortunado desempeño exhibido en este último partido sino la excelente campaña desarrollada a lo largo de todo el torneo. Además de los números que obtuvo el equipo ganando en diez oportunidades, empatando en el juego de campo en siete y solo cayendo una vez, está el fútbol exquisito con el que en varias oportunidades se lució y goleó.
Y los buenos números son los que le permiten a Argentinos posicionarse en la segunda ubicación de la tabla anual junto a Boca y por debajo de Rosario Central. Por el contrario, un desempeño errático en un partido de cuartos de final, dado el controvertido formato del Apertura, lo relega de la posibilidad de encontrarse entre los cuatro equipos que continuarán en la pelea por el campeonato.
Ahora habrá varios días de receso antes que el equipo deba afrontar en los primeros días de junio, en fecha y lugar a definirse, un nuevo compromiso de Copa Argentina, torneo en el que está vivo y con grandes chances de seguir avanzando. Su rival será Excursionistas, club que compite en la Primera B Metropolitana.





