Derrota inapelable
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con el característico plus de fervor que genera en la hinchada la antesala de un clásico, un colmado Diego Armando Maradona fue escenario de una dura derrota del primer equipo de Argentinos Juniors frente a Platense, quien lo venció por 2 a 0. El partido correspondió a la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional.
Como ya le ocurrió al equipo de Gabriel Milito en otras oportunidades, tuvo mucho más posesión del balón que su adversario sin que esa cualidad la pudiera traducir en un número apreciable de situaciones de gol. En este partido, en particular, las escasas que produjo ocurrieron durante el primer tiempo cuando el encuentro todavía estaba en cero: la ocasionada por un remate de Gabriel Ávalos que pasó casi rozando el palo derecho del arco y la secuencia que incluyó un remate de cabeza que desvío muy exigido el arquero de Platense hacia los pies de Federico Redondo en las puertas del arco ya indefenso y la malograda puntería en la definición del juvenil. Mientras que, casi sobre el final de la etapa, la visita en su primera llegada convirtió.
En el segundo tiempo, cuando todavía no habían transcurrido diez minutos, se produce la segunda llegada del Calamar y el segundo gol. A este golpe, el Bicho ya no pudo sobreponerse, su juego se desdibujó aún más y la visita estuvo más cerca por una contra de estirar la ventaja que el local de descontar.
Con dieciséis partidos disputados y restando once fechas, Argentinos Juniors suma 27 puntos y está ubicado en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder, Atlético Tucumán, y a tres del escolta, Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la tabla anual, el Bicho cosecha hasta ahora 52 puntos, se encuentra al tope de los clubes que clasifican para la Copa Sudamericana y un punto por debajo de Boca Juniors, el último en el lote de los que hasta el momento estarían clasificando para ingresar a la Libertadores. El próximo compromiso de los paternalenses será el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda frente a Racing.