De sinsabor en sinsabor
- Por Tras Cartón. Foto: Prensa AAAJ
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Era 24 de octubre: Día del Hincha de Argentinos Juniors, día de la obtención de la Copa Libertadores de América, la máxima conquista del club. El Diego Armando Maradona se encontraba a pleno. El rival, Huracán, muy golpeado y sumergido en la lucha por la permanencia en Primera. Con ese marco, altas eran las expectativas de ponerle fin a la racha negativa que venía atravesando el Bicho en la Copa de la Liga. Pero fue derrota por 2 a 1 y, jugadas ya diez rondas de dicho torneo, crece la insatisfacción por el desempeño del equipo.
El curso del primer tiempo, que terminó con el triunfo parcial de Argentinos derivado de la exquisita jugada preparada que terminó con el gol convertido por Federico Redondo, mostró al club de La Paternal enérgico, controlando el partido y casi mereciéndose ir al vestuario con una ventaja mayor.
Todo eso se derrumbó en el segundo tiempo y se vio un equipo desequilibrado y falto de ideas. Sobre todo, después de las dos conquistas casi al hilo del equipo visitante, favorecidas en gran medida por errores defensivos evitables, cuando recién se estaba jugando un tercio del tiempo de esa etapa.
Tendrá Argentinos Juniors su próximo compromiso, el correspondiente a la undécima ronda, el próximo domingo a las 16, en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. Una particularidad para destacar de este partido es que se podrá ver en pantalla LED en el Diego Armando Maradona como aperitivo del Pelusa Eterno III, la celebración anual que el club organiza par homenajear al máximo astro de su historia.