“Una instancia de sacar el jardín a la calle”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con variedad de propuestas recreativas, exhibición sobre las fachadas de los inmuebles de gran cantidad de trabajos plásticos realizados por chicos y números de escenario, unas cuantas familias articuladas en la comunidad del Jardín Maturín (EX EEPI Sholem) llevaron a cabo en la cuadra de su sede de Maturín 2455 la décima edición de la “feria cultural” que programan para cada octubre por tratarse este del mes en cuyo día 12 se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
“La feria es una instancia de sacar el jardín a la calle para que básicamente todo el barrio conozca lo que hacemos nosotres y lo que elaboramos con los pibes todo el año”, explicó a Tras Cartón Florencia Iglicki, directora del Maturín. Y precisó: “Se eligen los proyectos más significativos y se plasman escenarios lúdicos para que las familias puedan jugar con sus hijos y puedan conocer un poco lo que se hace en el jardín”.
Sobre la importancia que los organizadores le asignan al concepto de diversidad, tanto en las ferias como en la propuesta pedagógica, Iglicki señaló: “Nosotros en el jardín laburamos desde la diferencia y el poder construir desde ahí qué cosas tenemos en común y qué cosas tenemos diferentes. Tenemos familias de diferentes culturas y la diversidad es poder valorizar esas culturas y que no sea una homogenización de la cultura argentina o de la cultura nuestra, sino poder valorizar todas las culturas y todas las familias que vienen acá”.
Y subrayó: “Resaltamos esa diversidad, nos parece importante y nos resulta convocante poder compartir que en un jardín somos personas distintas que nos encontramos, y poder plantearnos qué podemos hacer en conjunto y qué parte de la individualidad, cada uno con su estilo, cada uno con su historia, cada uno con su trayectoria, puede expresarse y puede manifestarse teniendo en cuenta ciertos valores grupales”.