Con el aura de Lionel Messi y Diego Maradona
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Sobre el lateral de Gavilán del Estadio Diego Armando Maradona y en el marco de un frío que calaba los huesos, se realizó el Encuentro Camisetero “Lionel Messi”, una expoferia en la que participaron con sus stands más de veinte clubes y coleccionistas exhibiendo camisetas de todos los tiempos y otros artículos como banderines y libros, y que llevó ese nombre para a su vez celebrar el 21º aniversario del debut de Lionel Messi en ese mismo estadio con la camiseta de la selección argentina.
La actividad, que fue organizada por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, la Fundación Social Argentinos Juniors y la comunidad de Encuentro Camisetero, incluyó además visitas guiadas gratuitas para los socios de cualquier club de fútbol del país que acreditaran con la presentación del carnet esa condición al, también ubicado su acceso en ese sector, museo del club de La Paternal. Y en gran medida por virtud de este aliciente el museo estuvo casi todo el tiempo recibiendo gran cantidad de público y no dando respiro al trabajo de los guías. Cabe destacar que en la ocasión no se aplicó la prohibición que está vigente todos los días de ingresar al museo vistiendo camisetas de otros clubes.
“Encuentro camisetero es un encuentro de un grupo de chicos de muchísimos clubes, que se hace regularmente, este era el número 19”, explicó a Tras Cartón Juan Manuel Pérez, promotor de esta última edición e integrante del equipo del museo de Argentinos Juniors.
Pérez contó que la iniciativa de llevar a su club la movida surgió tras visitar el Encuentro camisetero que se realizó el año pasado en Chacarita: “Ahí me encontré con clubes del ascenso, del exterior, también clubes grandes; todo el mundo exponiendo, una comunión increíble”, subrayó. Y refirió: “Nosotros, como club, tenemos un museo que es de lo más inclusivo, y nos interesa que nos conozcan, sobre todo porque nosotros estamos atravesados por Diego, que al principio era nuestro y después fue del mundo. Entonces se me ocurrió preguntarles a estos chicos si veían bien hacer un encuentro en nuestro estadio. Les encantó la idea, nos pusimos en marcha y lo decidimos en diez o quince días. Uno de los chicos me dijo que vino por lo menos diez veces más gente de la que había ido al encuentro en Chacarita”.
Finalmente, Pérez nos reveló su intención de volver a hacer un nuevo encuentro en el mismo lugar en el marco de la Noche de los Museos que se celebra en octubre o noviembre y en la que el museo de Argentinos Juniors suele ser parte del circuito.