Comisionado de la Metropolitana en ACASMA
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
![Comisionado de la Metropolitana en ACASMA](/media/k2/items/cache/f9bbdeb62248e2fc4418a6935e64cf4c_L.jpg)
Con motivo de una serie de acontecimientos de inseguridad ocurridos en los últimos días en el centro comercial de avenida San Martín, la Asociación de Comerciantes e Industriales de la Avenida San Martín y Adyacencias (ACASMA) organizó, en su sede de Magariños Cervantes 1338, una reunión con el comisionado de la seccional de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana, Carlos Del Vitto. El funcionario vino acompañado por el oficial Walter Coronel.
En primer término, los comerciantes ofrecieron detalles de las medidas de emergencias que vienen implementando de manera coordinada –fundamentalmente a través de un sistema de intercomunicación por WhatsApp –y que les permitió identificar a un delincuente.
Luego, ante el reclamo de más presencia policial y más cámaras, Del Vitto señaló que no tienen suficiente personal para los seis barrios (los seis de la comuna) que deben atender y que “muchas cámaras que están puestas fueron a pedido nuestro”. Ponderó que hayan colocado en la ciudad “2.000 cámaras en cinco años”. Sin embargo, reconoció que “ya en este año, un año electoral, y ya el año pasado, venían regateando. Usaron la plata para la campaña. La verdad es esa”.
Del Vitto también sugirió que con la unificación de la Federal y la Metropolitana propiciada por un nuevo escenario político todos los problemas relacionados con falta de recursos podrían ser superados.
Tras un prolongado intercambio de experiencias y puntos de vista con los comerciantes, el funcionario concluyó recordando que “nosotros somos una fuerza nueva y creo que estamos logrando insertarnos en la sociedad. Yo vengo de la Federal. Todos los oficiales superiores de la Policía Metropolitana vienen de la Federal, desde jefe hasta comisionado. Conocemos la calle. Los que estamos en comisaría tenemos muchos años de esto, pero siempre al mejor cazador se le escapa la liebre”. Y ya en tono de ruego, exhortó: “Por eso, siempre hay que estar expectante. Ustedes son nuestros ojos. No nuestro trabajo”.