TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 25 de abril de  2024
A+ A A-

Nuevos materiales para agentes de tránsito

Nuevos materiales para agentes de tránsito

En la base del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad se realizó un acto durante el cual se entregaron a esa dependencia treinta motocicletas y distintos elementos de señalización y prevención.

Asistieron el secretario del área, Marcelo D’Alessandro; la directora de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski; los subsecretarios de Seguridad Ciudadana y de Convivencia y Orden Público, Juan Pablo Sassano y Elizabeth Caamaño, respectivamente, otros funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y miembros de la referida dependencia de control de tránsito.

“Lo que estamos haciendo es darles las herramientas necesarias para que cumplan el trabajo que realizan todos los días, hoy estamos entregando 30 motos y todo el material para que ustedes no solo lo puedan cumplir, sino que lo hagan de forma cuidada”, dijo en la oportunidad D’Alessandro, dirigiéndose a los efectivos.

Seguidamente, ensayó un balance de un año al que calificó de complejo, y puso de relieve la importancia de la tarea desempeñada por los agentes en el curso de la pandemia: “Hoy parecería que se gestionó una crisis, pero cuando arrancamos nadie sabía nada, era todo una gran incertidumbre pero nosotros, como Estado, teníamos que estar gestionando esa crisis en la calle y los que estuvieron fueron ustedes, y no pasó desapercibido para los vecinos que se sintieron cuidados y contenidos”.

En ese sentido, les expresó “el reconocimiento y el agradecimiento por todo lo que hicieron”, que extendió a las familias de los efectivos, “por contener y acompañar la vocación de servicio” que aquellos “todos los días llevan adelante”.

Finalmente, les manifestó: “Tenemos que seguir batallando contra esto, y ustedes son una pieza fundamental del sistema integral de seguridad”. 

Por su parte, Sikorski indicó que “además de las motos, se hizo entrega de nuevos elementos de señalización para que los agentes se puedan sentir más seguros en su tarea” y señaló que le generaban “un orgullo enorme el compromiso, la proactividad y la responsabilidad de todos y cada uno de los agentes a lo largo de este año”, durante el cual “el rendimiento fue excelente y demostraron responsabilidad y vocación de servicio”.

El Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial

Se trata, según informó el Gobierno de la Ciudad, de un cuerpo uniformado, no armado y debidamente identificado, que cuenta con aproximadamente dos mil agentes que cubren todo el territorio porteño y cuya tarea es clave para reducir las víctimas por siniestros viales.

El cuerpo tiene por función hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte, así como el ordenamiento y control del tránsito peatonal y vehicular; a esos efectos los agentes realizan distintos operativos en puntos estratégicos de la Ciudad, que se cumplen durante las 24 horas los 365 días del año.

Es así como efectúan controles integrales (documentación, VTV, cumplimiento de normas de tránsito); controles de alcoholemia y estupefacientes, velocidad permitida y exclusivos de motovehículos; control de ciclovías con agentes en bicicleta y estacionamiento; reordenamiento de tránsito en esquinas claves, eventos y obras, etcétera. Para optimizar su desempeño, el equipo despliega diariamente un plan integral de cobertura en el que se identifican las zonas que requieren mayor presencia de efectivos.

volver arriba

Ciudad

Con fragancia y colores del Parque Avellaneda

19 Abril, 2024

Con fragancia y colores del Parque Avellaneda

Un saludable paseo por senderos que bordean edificios históricos y jardines, en la zona oeste de la Ciudad, a pocas cuadras hacia el sur de la avenida Rivadavia. El impactante paisaje natural del Parque Avellaneda, desplegado en el extremo norte del barrio que lleva su nombre,...

Un palacio francés en Buenos Aires

12 Abril, 2024

Un palacio francés en Buenos Aires

El Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en avenida Libertador y Sánchez de Bustamante, también sede de la Academia Argentina de Letras y de Bellas Artes, fue, en la década del 20 del siglo pasado, escenario de las fiestas más exclusivas de las elites porteñas,...

Un paseo de cuento por La Boca

22 Marzo, 2024

Un paseo de cuento por La Boca

En nuestro recorrido por el vasto patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad nos topamos con la “Torre del Fantasma”, edificio inspirado en el modernismo catalán y atravesado por fabulosas historias. El grupo de turistas llega hasta allí. Es como un pequeño palacio de dos pisos, con un...

Discurso sin anuncios y crítico hacia Larreta

11 Marzo, 2024

Discurso sin anuncios y crítico hacia Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró el período de sesiones en la Legislatura, donde anticipó los ejes de su gestión para el 2024, con foco en la seguridad y el orden del espacio público, pero sin anuncios de medidas y obras relevantes. Puso...

Un reparador paseo a pie por el barrio Nazca

23 Febrero, 2024

Un reparador paseo a pie por el barrio Nazca

En estas seis manzanas de la ciudad, las calles y avenidas de Villa Santa Rita se reducen a encantadores pasajes y angostos pasillos decorados por canteros, jardines y vistosas fachadas de casas de dos plantas levantadas hace un siglo. Aunque permanezcan al margen de los pasos...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto