Vecino de La Paternal denuncia al SAME
- Por Norberto Zanzi
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El día martes a las 2 y 30 horas de la madrugada una señora sufrió, en su casa, el corte de una vena que le provocó abundante salida de sangre.
A pesar de la compresión, realizada con telas, la sangre seguía saliendo.
Se llamó dos veces al SAME, los operadores se negaron a enviar un médico o ambulancia alegando que al tener obra social el SAME no actuaba.
Consultada una autoridad del Ministerio de Salud respondió que “… si no es un código rojo se sugiere que se dirija a su obra social…”. No se sugirió, directamente se le negó la asistencia en los dos llamados. Dijeron que no enviarían y nadie concurrió en ayuda.
Sin embargo, el SAME realiza publicidades diciendo que por cualquier problema de emergencia sanitaria llamemos al 107 que rápidamente enviarán un profesional o ambulancia, lo que en este caso no sucedió.
El personal del 147, al ser llamado, dijo que el SAME debe atender siempre y sugirió hacer la denuncia al Gobierno de la Ciudad, lo que se hizo a Denuncias SAME. De esta dependencia, respondieron que se debía haber enviado la asistencia médica correspondiente y que se va a investigar el caso a través de las llamadas telefónicas grabadas. Sin embargo, es sugestivo que dos personas de atención del SAME digan lo mismo por voluntad propia: o están mal informados o es una orden del SAME.
Somos ciudadanos de Buenos Aires desde el nacimiento, pagamos nuestros impuestos y las instituciones gubernamentales nos tienen que brindar el mismo servicio que a todos, tengamos o no obra social. Entiendo que en casos así ni siquiera deben sugerir, directamente tienen que enviar la asistencia como lo dicen en sus publicidades.
Norberto Zanzi
consultas2278@gmail.com