Triunfo reparador
- Por Víctor Pais. Foto: Fernando Barco
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Ayer, en vísperas del aniversario del barrio de La Paternal, el Diego Armando Maradona (DAM) volvió a ser escenario de un triunfo de Argentinos Juniors, quien venció 2 a 1 a Tigre en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional 2022.
La siempre latente necesidad de un buen resultado se hacía esta vez más imperiosa. El equipo venía de recibir un golpe con la eliminación de la Copa Argentina en 16avos a manos de Defensa y Justicia. Y además, el rival que enfrentaba era Tigre, con el que se cruzó y quedó afuera por penales en instancias de semifinales de la Copa de la Liga. La oportunidad era más que propicia para reparar heridas y Argentinos la aprovechó.
En un comienzo de trámite parejo, el Bicho, por ser más efectivo, antes de la media hora de juego ya estaba ganando 2 a 0 con goles de Gastón Verón y Javier Cabrera. Diez minutos después de la segunda conquista, el visitante logró descontar por medio de un discutido penal propiciado por una comunicación que el VAR le transmitía al árbitro mientras continuaba el partido y Argentinos casi lograba su tercer gol. Casi sobre el final de la etapa, una tarjeta roja sacada por una fuerte infracción dejaba al equipo de Victoria con diez jugadores.
En el complemento hubo intentos de disparos al arco por parte de ambos equipos, pero las pocas veces que se efectuaron con puntería se encontraron con los buenos reflejos de los arqueros. Desde los quince minutos de esta etapa, Argentinos Juniors también se quedó con diez jugadores por expulsión de su capitán Miguel Torrén, quien derribó a un adversario para impedir lo que podía convertirse en un peligroso avance hacia el arco defendido por Federico Lanzillota.
Un dato de color: sobre el final del partido, el director técnico Gabriel Milito hizo entrar al juvenil Federico Redondo, hijo de Fernando Redondo, prestigioso volante central que también hizo su debut profesional en Argentinos Juniors en 1985, en donde jugó hasta 1990.
Antes de que empezara a correr el balón por el césped y con aplausos de los hinchas, el club local le entregó una placa de reconocimiento a Gabriel Florentín, volante que integraba el plantel desde 2019 y que fue transferido al fútbol ruso.
Con la victoria frente a Tigre, Argentinos se situó en la tabla a dos puntos del líder, Newells. La octava fecha la disputará el sábado próximo cuando enfrente a Barracas Central en condición de visitante.