TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 20 de mayo de  2024
A+ A A-

Un rival tocado por la varita

Un rival tocado por la varita

En un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga profesional Argentinos Juniors sufrió, en el estadio Diego Armando Maradona, la caída de su invicto en condición de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 2.

El resultado se explica en parte por la brecha que hubo en el porcentaje de efectividad entre ambos equipos, pero a este factor hay que adicionarle que la efectividad del equipo platense estuvo sustentada por definiciones que parecieron sacadas de la galera de un mago, a tal punto que ya circula entre el periodismo especializado que sus cuatro goles, así como también el segundo de Argentinos convertido a los 13’ del segundo tiempo por Federico Redondo –muy festejado por haber sido el primer gol de su carrera profesional–, están entre los mejores del campeonato.

El equipo que dirige Gabriel Milito venía de un épico triunfo en Brasil por Copa Libertadores y fue recibido con mucho fervor por su hinchada. Así se reflejó en los cánticos y en los aplausos que recibieron los jugadores al salir al campo de juego. La derrota no fue óbice para que también fueran aplaudidos al retirarse, porque si bien el equipo mostró algunas imprecisiones defensivas, durante largos pasajes tuvo un ataque arrollador, arrinconó a su rival y, a lo largo de toda la contienda, sumó más de diez situaciones entre claras y muy claras para convertir, ante un Gimnasia que, por fuera de sus mágicos goles, recién empezó a equilibrar un poco en cantidad de llegadas peligrosas en el último tramo. Hasta su tercera conquista, que se produjo a los veinticinco minutos del segundo tiempo, la ecuación había sido tres llegadas, tres goles. Y su cuarto gol llegó en tiempo adicional por una prodigiosa jugada individual un minuto después de que, en el otro área, Gabriel Ávalos casi sellara el empate.

Formó Argentinos Juniors, de inicio, en esta ocasión, con Federico Lanzillotta, Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Matías Vera, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos.

Además del ya mencionado gol de Redondo, el otro gol del local, con el que logró igualar transitoriamente el partido, fue convertido por Heredia, a los 21’ del primer tiempo.

Los cambios introducidos por el técnico, todos en la segunda etapa, fueron los de Fabricio Domínguez por Vera, Facundo Ferreyra por Heredia, Rodrigo Cabral por Montiel y Thiago Nuss por Cabrera.

El próximo compromiso del equipo será el viernes próximo a las 19 en Rosario, en el Coloso del Parque, frente a Newel’s de esa ciudad.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Queremos una puerta de diálogo”

15 Mayo, 2024

“Queremos una puerta de diálogo”

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue recortando presupuesto del Programa Cultural en Barrios”. Con esta frase, Egle Almada encabeza el texto que compartió a los medios barriales y en algunas redes. Desde hace tres décadas, Almada es la coordinadora del...

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

11 Mayo, 2024

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

En su regreso al Diego Armando Maradona para afrontar su primer compromiso por la Liga Profesional, y luego de las sensibles caídas en San Nicolás y Montevideo, Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central por 3 a 2 con justicia en un partido intenso y de...

Asambleístas realizaron su segundo festival

06 Mayo, 2024

Asambleístas realizaron su segundo festival

La autoconvocada Asamblea de Vecinos de La Paternal, conformada a las pocas semanas de la asunción de Javier Milei en el contexto de los cacerolazos en los barrios y las movilizaciones al Congreso contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete, realizó su...

Por comida y contra la reforma laboral

06 Mayo, 2024

Por comida y contra la reforma laboral

Con un listado de varias consignas encabezado por la que reclamaba “Restitución de los alimentos a los comedores populares”, el Polo Obrero de la Comuna 15 realizó un “Ollazo popular y asamblea” en el playón lindante con la entrada de la estación ferroviaria de La...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto