Un rival tocado por la varita
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga profesional Argentinos Juniors sufrió, en el estadio Diego Armando Maradona, la caída de su invicto en condición de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 2.
El resultado se explica en parte por la brecha que hubo en el porcentaje de efectividad entre ambos equipos, pero a este factor hay que adicionarle que la efectividad del equipo platense estuvo sustentada por definiciones que parecieron sacadas de la galera de un mago, a tal punto que ya circula entre el periodismo especializado que sus cuatro goles, así como también el segundo de Argentinos convertido a los 13’ del segundo tiempo por Federico Redondo –muy festejado por haber sido el primer gol de su carrera profesional–, están entre los mejores del campeonato.
El equipo que dirige Gabriel Milito venía de un épico triunfo en Brasil por Copa Libertadores y fue recibido con mucho fervor por su hinchada. Así se reflejó en los cánticos y en los aplausos que recibieron los jugadores al salir al campo de juego. La derrota no fue óbice para que también fueran aplaudidos al retirarse, porque si bien el equipo mostró algunas imprecisiones defensivas, durante largos pasajes tuvo un ataque arrollador, arrinconó a su rival y, a lo largo de toda la contienda, sumó más de diez situaciones entre claras y muy claras para convertir, ante un Gimnasia que, por fuera de sus mágicos goles, recién empezó a equilibrar un poco en cantidad de llegadas peligrosas en el último tramo. Hasta su tercera conquista, que se produjo a los veinticinco minutos del segundo tiempo, la ecuación había sido tres llegadas, tres goles. Y su cuarto gol llegó en tiempo adicional por una prodigiosa jugada individual un minuto después de que, en el otro área, Gabriel Ávalos casi sellara el empate.
Formó Argentinos Juniors, de inicio, en esta ocasión, con Federico Lanzillotta, Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Matías Vera, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos.
Además del ya mencionado gol de Redondo, el otro gol del local, con el que logró igualar transitoriamente el partido, fue convertido por Heredia, a los 21’ del primer tiempo.
Los cambios introducidos por el técnico, todos en la segunda etapa, fueron los de Fabricio Domínguez por Vera, Facundo Ferreyra por Heredia, Rodrigo Cabral por Montiel y Thiago Nuss por Cabrera.
El próximo compromiso del equipo será el viernes próximo a las 19 en Rosario, en el Coloso del Parque, frente a Newel’s de esa ciudad.