TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 21 de junio de  2024
A+ A A-

Triunfazo en el debut copero

Triunfazo en el debut copero

El primer equipo de Argentinos Juniors le dio en el Diego Armando Maradona una gran alegría a su hinchada. En su debut de la Copa Libertadores venció 1 a 0 a Independiente del Valle, de Ecuador, último campeón de la Copa Sudamericana.

Era para el Bicho un partido muy difícil. Nada menos que frente a los ecuatorianos de Independiente del Valle, los actuales dueños de la Copa Sudamericana. El resultado fue ajustado, pero pudo ser más amplio.

La primera media hora del partido tuvo un trámite desfavorable para los locales. Los ecuatorianos se mostraban más finos, con más tenencia del balón y generaron dos situaciones de alto riesgo para el arco de un atento y eficiente Federico Lanzillota.

Pero a partir de la primera aproximación de riesgo de Argentinos al arco rival, que fue el bombazo de Fabricio Domínguez que se fue apenas desviado por encima del travesaño, fue el equipo local el que tomó las riendas del partido y el generador de la mayoría de las jugadas que pudieron terminar en gol.

Es así que, sobre el final de la primera etapa, el capitán del Bicho, Gabriel Ávalos, convierte un gol que todo el mundo festejó como la apertura del marcador, y que incluso el árbitro sancionó como tal en primera instancia, pero que finalmente anuló porque el chequeo del VAR acusaba un offside estrechísimo.

El entretiempo no enfrío el ímpetu ni la iniciativa de Argentinos, que tuvo la fortuna de encontrar el gol muy pronto por intermedio de Javier Cabrera, que capturó un rebote que dio el arquero rival al despojar esforzadamente un nuevo remate de Domínguez.

Y el partido siguió con el predominio del Bicho y con algunas situaciones en la que pudo ampliar el marcador. Las dos más claras las tuvo Ávalos: el penal que malogró, más por mérito del arquero rival que por la calidad de la ejecución, y en la última jugada del partido cuando se lo negó el palo.

Los dirigidos por Gabriel Milito que salieron de inicio a la cancha fueron Federico Lanzillotta, Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba, Santiago Montiel, Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Gabriel Ávalos y Gastón Verón.

Los cambios introducidos por el técnico fueron los de Alan Rodríguez por Domínguez, Luciano Sánchez por Montiel, Franco Moyano por González Metilli y Thiago Nuss por Verón.

El próximo compromiso de Argentinos Juniors será el próximo sábado en Junín frente a Sarmiento de esa ciudad, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.

volver arriba

Noticias de los barrios

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

19 Junio, 2024

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, será una de las cuatro sedes de la tercera edición de “Rojo”, Festival Independiente Internacional de Clown, que se realiza íntegramente en la ciudad de Buenos Aires y que está impulsado por un equipo coordinado por los...

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

13 Junio, 2024

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

Generó masivos cacerolazos en varios barrios porteños, entre ellos el que se suscitó en nuestro familiar cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, punto de concentración más emblemático de nuestro radio, el rechazo a la ley Bases y a la represión policial...

Tres puntitos más antes del receso

13 Junio, 2024

Tres puntitos más antes del receso

Tras la deslucida y agónica victoria en San Nicolás por Copa Argentina, que se dio por un jugadón individual de Luciano Gondou cuando estaba por expirar el partido, Argentinos Juniors, otra vez en el Diego Armando Maradona, volvió a mostrar lo bien que le sienta...

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

10 Junio, 2024

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

La @huertadelabecciu de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, entidad ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó sobre la ancha vereda de esta vía su segunda edición de “Plantate Paternal!”, feria de emprendedores animada con números musicales y otras propuestas artísticas. Durante el encuentro, guiados por Mercedes Palmucci,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto