TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de julio de  2024
A+ A A-

Triunfazo en el debut copero

Triunfazo en el debut copero

El primer equipo de Argentinos Juniors le dio en el Diego Armando Maradona una gran alegría a su hinchada. En su debut de la Copa Libertadores venció 1 a 0 a Independiente del Valle, de Ecuador, último campeón de la Copa Sudamericana.

Era para el Bicho un partido muy difícil. Nada menos que frente a los ecuatorianos de Independiente del Valle, los actuales dueños de la Copa Sudamericana. El resultado fue ajustado, pero pudo ser más amplio.

La primera media hora del partido tuvo un trámite desfavorable para los locales. Los ecuatorianos se mostraban más finos, con más tenencia del balón y generaron dos situaciones de alto riesgo para el arco de un atento y eficiente Federico Lanzillota.

Pero a partir de la primera aproximación de riesgo de Argentinos al arco rival, que fue el bombazo de Fabricio Domínguez que se fue apenas desviado por encima del travesaño, fue el equipo local el que tomó las riendas del partido y el generador de la mayoría de las jugadas que pudieron terminar en gol.

Es así que, sobre el final de la primera etapa, el capitán del Bicho, Gabriel Ávalos, convierte un gol que todo el mundo festejó como la apertura del marcador, y que incluso el árbitro sancionó como tal en primera instancia, pero que finalmente anuló porque el chequeo del VAR acusaba un offside estrechísimo.

El entretiempo no enfrío el ímpetu ni la iniciativa de Argentinos, que tuvo la fortuna de encontrar el gol muy pronto por intermedio de Javier Cabrera, que capturó un rebote que dio el arquero rival al despojar esforzadamente un nuevo remate de Domínguez.

Y el partido siguió con el predominio del Bicho y con algunas situaciones en la que pudo ampliar el marcador. Las dos más claras las tuvo Ávalos: el penal que malogró, más por mérito del arquero rival que por la calidad de la ejecución, y en la última jugada del partido cuando se lo negó el palo.

Los dirigidos por Gabriel Milito que salieron de inicio a la cancha fueron Federico Lanzillotta, Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba, Santiago Montiel, Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Gabriel Ávalos y Gastón Verón.

Los cambios introducidos por el técnico fueron los de Alan Rodríguez por Domínguez, Luciano Sánchez por Montiel, Franco Moyano por González Metilli y Thiago Nuss por Verón.

El próximo compromiso de Argentinos Juniors será el próximo sábado en Junín frente a Sarmiento de esa ciudad, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.

volver arriba

Noticias de los barrios

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

16 Julio, 2024

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

En el Club Conjura, ubicado en Nicasio Oroño 2480, la agrupación Bicho Antifascista (popularmente conocida como Bicho Antifa) celebró con un recital de rock su primer año del lanzamiento de la “Resistencia Nocturna”, acción que consiste en la realización de un recorrido por el barrio...

120 años y otra vez hubo doble festejo

16 Julio, 2024

120 años y otra vez hubo doble festejo

La Paternal cumplió 120 años y, como viene sucediendo desde hace varios años, el aniversario del barrio se expresó a través de sus dos clásicas propuestas: una, la promovida por la militancia vecinal de La Cámpora, y la otra, por la Asociación Cultural Florencio Sánchez...

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto