TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 27 de junio de  2026
A+ A A-

Se inauguró un mural por el Día de la Mujer

Se inauguró un mural por el Día de la Mujer

Organizado por la presidencia de la Comuna 11 junto con la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural (UPECCYCC) dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, se realizó ayer en el pasaje Guillermo Granville, próximo a su intersección con el de Julio Dantas, del barrio de Villa Santa Rita, un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, durante el cual se descubrió un mural alusivo.

Asistieron el presidente de la Comuna, Carlos Guzzini; el presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad, Arnaldo Miranda Tumbarello, representantes de instituciones barriales y vecinos.

En la oportunidad la autora del mural, Magdalena Arcieri Valdés –quien contó para su realización con la colaboración de la Escuela N° 18 Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que funciona precisamente en el pasaje Julio Dantas– ofreció una explicación del sentido de la obra y del significado de sus imágenes.

Así, explicó que la figura femenina “representa a la mujer en su máxima expresión, aparece saltando, liberándose y saliendo al mundo, sale desde el agua y sube hasta los cielos”.

En cuanto a los elementos ornamentales, aclaró que la figura “se encuentra rodeada de flores de Santa Rita haciendo alusión al barrio, junto a otras flores”, las que “reflejan el nacimiento, el florecer, la posibilidad de seguir creciendo”.

Por su parte, Guzzini dedicó entrañables conceptos a la fecha que se conmemoraba. “Estamos inaugurando un mural, hecho con mucho amor, homenajeando a la mujer”, comenzó diciendo.

Y prosiguió: “Cuando yo hablo de la mujer no me queda más que pensar en mi vieja, en esas mujeres que están todo el día trabajando en sus hogares cuidando a sus chicos, y en esas otras trabajando afuera, porque la plata no alcanza y hay que aportar y crecer”.

Con tono conmovido, destacó: “En especial, quiero decirles gracias a mi vieja, a mi mujer, a mis hijas y a todas las mujeres de mi equipo que me acompañan; este equipo de trabajadoras que luchan todo el tiempo para que la comuna crezca y sea una de las mejores”.

Por último, agradeció a “los chicos que van a cuidar el mural”, así como “a todas las mujeres, a las instituciones y a la artista”.

Sobre el final del acto, la mayoría de los asistentes procedió a firmar su compromiso barrial. Se trata, según se informó, de un programa del Gobierno de la Ciudad creado con el objeto de incrementar el sentido de pertenencia de los vecinos y fomentar el respeto por las normas de convivencia y el espíritu participativo.

volver arriba

Noticias de los barrios

Arte en una vidriera

23 Junio, 2026

Arte en una vidriera

Se inauguró la muestra fotográfica “Cuerpos textualizados” del artista Christo Fasoli en Galería Inmobiliaria, espacio callejero de arte impulsado por Paternal Cultura y Ceriani Inmobiliaria. Las obras se exponen en uno de los escaparates de dicho local comercial ubicado en avenida San Martín y Nicasio...

Bendicen vitreaux en la Parroquia Encarnación

23 Junio, 2026

Bendicen vitreaux en la Parroquia Encarnación

El vitreaux con la imagen de San José ubicado en el frontispicio de la Parroquia Encarnación del Señor, domiciliada en Manuel Rodríguez 2444, fue bendecido por el padre Eduardo Gabriel Tesone, sacerdote que conduce a la comunidad de dicha institución religiosa. Dicho gesto estuvo precedido por...

Fecunda posta de salud en La Carbonilla

23 Junio, 2026

Fecunda posta de salud en La Carbonilla

 El Centro de Salud y Atención Comunitaria (CeSAC) 22, ubicado en Fragata Sarmiento 2152, en articulación con otras organizaciones realizó una “Posta de salud” en La Carbonilla, barrio popular localizado en terrenos ferroviarios aledaños a la estación La Paternal. Fueron más de cuarenta trabajadores de...

Nuevamente llega Rojo a Resurgimiento

18 Junio, 2026

Nuevamente llega Rojo a Resurgimiento

Desde mañana viernes y hasta el 28 de junio próximo, el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en General José Gervasio Artigas 2262, contará en su escenario con varios espectáculos de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown, iniciativa que transita su quinta edición y que tiene al...

Archivo

Nosotros

Secciones

Contacto