Pulseada electoral por la Comuna 15
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Ayer, en la última jornada de la ronda de debates entre candidatos a cargos electivos porteños que se realizó en el Canal de la Ciudad y se transmitió a través de todos los medios públicos de este distrito, contrapusieron sus propuestas como aspirantes a obtener la presidencia de la Comuna 15 –unidad territorial que incluye, entre otros barrios, a La Paternal– Agustín Ponti, de Juntos por el Cambio; Jazmín Tello, de Unión por la Patria; Martina Sarubbi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad; y Amiel Leckie, de La Libertad Avanza. Los nombrados son quienes encabezan las listas de las cuatro fuerzas que superaron las PASO y que ahora se empeñan en obtener la mayor cantidad de las siete plazas de las que dispone la Junta Comunal. Cabe señalar que Tello integra la Junta actual como vocal.
Llevado adelante por el Instituto de Gestión Electoral (IGE), ente autárquico en la esfera del Poder Ejecutivo porteño, el debate, así como sucedió en todos los precedentes relativos a las comunas, contó con dos bloques multitemáticos: obras y mantenimiento comunal, espacios verdes, participación y servicios a la comunidad, el primero; y descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales, el segundo.
Cada candidato tuvo noventa segundos para desarrollar su idea sobre cada eje temático; finalizada cada intervención, el candidato daba una respuesta a una pregunta formulada por otro, designado por sorteo.
Precedieron a las exposiciones temáticas el bloque de las presentaciones, para el cual se les otorgó a los contrincantes un minuto. En ese lapso, Tello, a quien se le asignó el primer turno, se refirió a su gestión actual como “un puente entre el Estado y los vecinos de los seis barrios de mi Comuna 15” ; a su vez Leckie, que le siguió, dijo estar convencido de que “esta enorme epopeya liberal que estamos viviendo es el mejor momento para hacer una transformación profunda en nuestra comuna”; por su parte, Ponti sostuvo que “en estos cuatro años hicimos mucho, pero también hay mucho por mejorar”; y finalmente Sarubbi ubicó al acceso a la vivienda como “problema central en la comuna como consecuencia de la derogación del código urbanístico” y que “ningún partido político está asumiendo esa lucha por fuera del Frente de Izquierda”.
El debate completo se puede ver haciendo clic en este enlace.