Por comida y contra la reforma laboral
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con un listado de varias consignas encabezado por la que reclamaba “Restitución de los alimentos a los comedores populares”, el Polo Obrero de la Comuna 15 realizó un “Ollazo popular y asamblea” en el playón lindante con la entrada de la estación ferroviaria de La Paternal.
“Esto es una forma de decirle al Gobierno que nosotros seguimos acá, seguimos luchando, no vamos a abandonar a nuestros compañeros, a nuestros vecinos que están pasándola muy mal”, señaló Lesli, una de las encargadas del comedor del Polo Obrero en La Carbonilla, espacio que se ocupó de preparar los tallarines con tuco que se distribuyeron durante el encuentro en bandejitas de plástico a alrededor de ochenta personas.
Sobre el abastecimiento que el comedor recibe del Gobierno de la Ciudad, Lesli subrayó que “cada día bajan más la calidad de la mercadería” a la cual calificó de “pésima”. Y agregó: “Llega con gorgojos, la frutas, las verduras… En tan malas condiciones que ya ni siquiera se puede consumir”.
Gustavo Vázquez, referente del espacio convocante, haciendo hincapié en el cuadro general del país, formuló a Tras Cartón: “Sufrimos la quita de los ingresos de más de 45.000 compañeros con la suspensión del plan Potenciar Trabajo y están atacando a la primera línea de contención que tienen los barrios, que son los comedores. Pero no conformes con sacarnos los programas y los alimentos de los comedores, ahora avanzan con una criminal reforma laboral. Esa reforma viene a avanzar contra todos los derechos y garantías que hemos construido durante mucho tiempo”.
En relación a la particular situación alimentaria en la ciudad, Vázquez sostuvo que “en diciembre teníamos 18.000 personas esperando ingresar a los comedores y ahora hay más de 20.000, que no solo son trabajadores desocupados, sino también trabajadores con empleo, pero que no tienen estabilidad económica y no llegan a fin de mes”.