Otra vez Maturín (al 2400) se vistió de fiesta
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Como sucede cada octubre, las familias nucleadas por el EEPI Sholem (Espacio Educativo de Primera Infancia), con sede en Maturín 2455, se congregaron allí mismo en un despliegue a cielo abierto que ocupó buena parte de la cuadra, para celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Lo hicieron con variedad de juegos y números de escenario.
Luego de una primera hora de libre y lúdico esparcimiento, los organizadores invitaron a participar de una suelta de avioncitos, y seguidamente, tres jóvenes madres leyeron un texto que escribieron dedicado a los integrantes del EEPI y que en su pasaje final decía: “Siempre estarán en nuestros corazones, gracias por acompañarnos a levantar vuelo, a llevarnos por las nubes, a enseñarnos a amar las lunas, a volar en espiral, a esperarnos en cada pasito que damos hacia atrás para tomar el envión que nos haga volar hacia nuevos rumbos. Hasta la ternura siempre”.
Pasaron después el Dúo Coplas del viento, la danza folclórica de Huk Kallpalla, la música con títeres de VanDando, Chipa Chipá, la Banda Eepica Fogón de los deseos y Lagamur del Rioba.
El EEPI es un programa de gestión asociada entre el Club Sholem y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se materializa a través de un jardín para niños de 1 a 3 años, público y gratuito, que funciona en la mencionada institución.