TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de julio de  2024
A+ A A-

No hay primavera sin maratón

No hay primavera sin maratón

Con la participación de más de 400 inscriptos, tuvo lugar la 16° edición de la Maratón de La Paternal, iniciativa anual que se realiza todos los comienzos de primavera, instituida, promovida y organizada por Jorge “Chiche Tiburón” Rezoagli y su equipo de trabajo.

Como es habitual en cada una de estas movidas, la presente estuvo presidida por el nombre de un atleta con la finalidad de homenajearlo. En este caso, el tributo fue en vida y en presencia para el profesor, multideportista y corredor Ricardo Franco.

La maratón, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana, contó con la colaboración de la Comisión Directiva de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el Centro Cultural Resurgimiento y muchos comercios barriales.

A mitad de la cuadra del lateral del estadio Diego Armando Maradona correspondiente a la calle Juan Agustín García, y desplegado a lo largo de casi toda la acera, se extendía el arco inflable que indicaba el punto de largada y de llegada de los maratonistas. Los 7 kilómetros correspondientes a la prueba competitiva fueron completados por los inscriptos para esa modalidad con la doble vuelta al circuito trazado a través de Juan Agustín García, Andrés Lamas, Remedios de Escalada de San Martín, Terrada y otra vez Juan Agustín García hasta cerrar un rectángulo perfecto. La prueba participativa (3 kilómetros y medio) equivalía a una sola vuelta de ese mismo circuito.

Obtuvieron las tres mejores marcas de la general en el segmento masculino de la prueba competitiva Miguel Garro (registrado en la categoría de 25-29 años), integrante de la Asociación de Entrenadores de Running, con 22’ 15’’; Nicolás Melgarejo (30-34 años), miembro de Los Ñandúes, con 22’ 39’’; y Lautaro Moyano (20-24 años), corredor de la Agrupación Atlética Loreto, con 23’ 25’’. Por su parte, las tres mujeres mejor posicionadas fueron Natalia Figini (45-49 años), integrante de FCmax, con 26’ 14’’; María Arzamendia (45-49 años), fondista de la agrupación Delfo Cabrera; y Sara Miguens (25-29 años), corredora afiliada a Palermo Adventure Team, con 26’ 31’’. Todos ellos, además de sus trofeos, recibieron premios en efectivo. La clasificación completa con la información de quienes obtuvieron las mejores marcas categoría por categoría puede verse en eventosrunners.com.ar/resultadosmaraton-paternal.

Una vez culminada la actividad deportiva y precedido por el sorteo de artículos y servicios aportados por los auspiciantes, tuvo lugar el acto de homenaje a Franco, a quien se le entregó una plaqueta tras ser convocado a subir al escenario junto a Diego Placente, ex futbolista surgido en la cantera de Argentinos Juniors; a Pablo Massino, uno de los principales referentes de la mencionada agrupación Palermo Adventure Team; y a su hijo Juano.  

mar923a

“Los corredores siempre estamos persiguiendo algo”, dijo Franco entre otras cosas al numeroso auditorio tras recibir la plaqueta. Y agregó: “A veces pienso que estamos persiguiendo sueños. Corremos por eso”. Explicó finalmente que por “una circunstancia de salud” no puede correr, pero subrayó: “Le vamos a poner toda la garra del mundo para poder volver a estar acá”.

Seguidamente, tuvo curso el consecutivo arribo al escenario de los corredores con las mejores marcas de las distintas categorías, tanto las de las etarias masculinas y femeninas como las de los atletas con discapacidad. Y entre estos últimos, otra vez fue premiado Martín Sharples, vecino de La Paternal, infaltable corredor de silla de todas las ediciones de la maratón y un firme luchador por los derechos de los deportistas de su condición.

Una novedad de esta edición fue la incorporación de una nueva categoría denominada “Corredores con mascota”. El dúo de humano y perro a quien correspondió recibir el trofeo, sorteando la dificultad surgida por motivo de la inquietud que acusaba el animal, logró finalmente situarse en el lugar del podio para algarabía de muchos de los presentes que no desperdiciaron la oportunidad de fotografiar la escena con las cámaras de sus celulares.

“Estuvo divino”, expresó Chiche a Tras Cartón en referencia a la totalidad de la jornada. Y en relación a los 22’ 12”, la marca lograda por Garro, señaló: “Creo que fue el tiempo récord desde que empezamos con esto”.

Cabe recordar que la Maratón de La Paternal es una iniciativa que se realiza desde 2007 y que solamente estuvo interrumpida en 2020 y 2021 a causa del aislamiento sanitario dispuesto por las autoridades gubernamentales con motivo de la pandemia.

*La foto de la largada es una gentileza de nuestro colega Diego Kaul.

volver arriba

Noticias de los barrios

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

16 Julio, 2024

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

En el Club Conjura, ubicado en Nicasio Oroño 2480, la agrupación Bicho Antifascista (popularmente conocida como Bicho Antifa) celebró con un recital de rock su primer año del lanzamiento de la “Resistencia Nocturna”, acción que consiste en la realización de un recorrido por el barrio...

120 años y otra vez hubo doble festejo

16 Julio, 2024

120 años y otra vez hubo doble festejo

La Paternal cumplió 120 años y, como viene sucediendo desde hace varios años, el aniversario del barrio se expresó a través de sus dos clásicas propuestas: una, la promovida por la militancia vecinal de La Cámpora, y la otra, por la Asociación Cultural Florencio Sánchez...

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto