“No están abasteciendo a los comedores”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Algo más de doscientas personas, en su mayoría familias que habitan en La Carbonilla, asentamiento ubicado en terrenos ferroviarios lindantes con la Estación La Paternal, se manifestaron durante varias horas mediante la realización de un corte de un carril de la avenida San Martín a la altura de Punta Arenas en el tramo en donde comienza el acceso al Puente Cortázar.
La acción, impulsada por el Frente de Lucha Piquetero, fue parte de una iniciativa que esta organización sostuvo en varios puntos neurálgicos de la ciudad y que tuvo como instancia central la presentación, por parte de su dirigencia, de un pliego de reclamos en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. Según el comunicado a través del cual se anunció la medida de fuerza, “las listas de espera en los comedores populares de las villas y barrios no paran de crecer” y “el relevamiento de 18 mil personas que esperan un plato de comida es apenas un recorte de una realidad dramática que Larreta y el recién asumido [ministro de la mencionada área] Gabriel Mraida se niegan a atender”.
Gustavo Vázquez, referente del Polo Obrero de la Comuna 15 y encargado de la organización del corte en la avenida San Martín, expresó a Tras Cartón: “Desde que hace tres meses [Mraida] asumió no nos atiende y así es imposible trabajar”. Y explicó: “Lo que estamos reclamando hoy es por los alimentos vencidos que no están entregando y aparte la falta de alimentos. Durante tres meses que no están abasteciendo a los comedores”.
Por su parte, Gisella Cantero, referente en el corte del Movimiento Teresa Rodríguez, nos dijo: “Estamos acá protestando por los alimentos, por los comedores… Sinceramente es una falta de respeto. Estamos dándoles de comer a niños, a adultos mayores, a jubilados. Nos tratan peor que a los animales. A veces nos mandan la comida vencida, la leche vencida para los chicos. Pedimos que nos consideren y que nos tengan en cuenta porque si no nos escuchan vamos a seguir luchando por nuestros derechos”.