La Becciú vibró con el canto de Antonio Verde
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Proporcionada por Antonio Verde y su espectáculo “Anto canta”, una cálida velada musical tuvo lugar en la Biblioteca Popular Juan M. Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660.
El repertorio de Verde, portador de una trabajada y expresiva voz de tenor, incluyó temas de destacados autores de diversos géneros de la música popular argentina y latinoamericana. Una primera y breve sección con guitarra la enhebraron las interpretaciones de Soledad, de Jorge Drexler, y Ciegas banderas, de Víctor Heredia.
Luego, el músico comenzó una sección con piano eléctrico como soporte de su voz y se sucedieron Filosofía barata y zapatos de goma, de Charly García; Grito santiagueño, de Raúl Carnota; Los libros de la buena memoria, de Luis Alberto Spinetta; Me va la vida en ello, de Silvio Rodríguez; e Idea, de Rubén Blades (esta última, con previa dedicación a Noa, su compañera de vida, quien acababa de ingresar a la biblioteca).
Seguidamente, y valiéndose solo de un bidón drum, instrumento de percusión al que se plegaron las palmas del público, hizo su versión del candombe Juana con Arturo, de Rubén Rada.
La parte final del recital contó con el alegre ritmo de Ritualitos, de la colombiana Marta Gómez, tema en el que participó con su voz la mencionada Noa; el apacible Soy pan, soy paz, soy más, de Piero y Luis Ramón Igarzábal; Ese arar en el mar, de Chabuca Granda; y como bis el muy divulgado Promesas sobre el bidet, de Charly García.
“Haber tocado hoy en un lugar rodeado de libros es hermoso”, dijo Verde antes de arremeter con el bis. Y tras pedir un aplauso para Norberto Zanzi, presidente de la entidad anfitriona allí presente, expresó: “Yo sé que el laburo nunca es de uno solo. Hay un montón de gente dando vueltas, pero siempre a alguien que guía, que abre la puerta y que dice ‘pueden hacer acá determinadas cosas como este show’, y hay muchos lugares así en la ciudad de Buenos Aires”.