TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 17 de julio de  2024
A+ A A-

Festivo saludo al otoño

Festivo saludo al otoño

Un nutrido número de vecinos, tanto adultos como niños, se congregó en la esquina de Biarritz y Caracas para darle forma y contenido al Festival Otoño 2023, uno de los clásicos encuentros anuales propiciados por Llantén Asociación Civil. 

Durante la jornada tuvieron lugar varias actividades participativas: un taller de huerta; otro de collage y dibujo; la propuesta de lectura al paso de María Ussher; una práctica de avistaje urbano; juegos y la “danza semilla”, ronda expresiva promovida por Lorena Nader.

Como corolario, la Compañía Piuké integrada por Micaela López y Nahuel Ruocco, ofreció Espacio de juego, sorprendente espectáculo de circo, música, danza, teatro y acrobacia que por alrededor de media hora mantuvo cautiva a toda la concurrencia.

“El cambio de estación nos permite conectarnos con lo cíclico de la vida”, expresó a Tras Cartón Patricia Bordenave, fundadora y alma mater de la asociación convocante y de los festivales en Biarritz y Caracas para celebrar cada una de las estaciones anuales. Y puntualizó: “No es tanto el día del comienzo del otoño, sino en algún momento del otoño encontrarnos, compartir en comunidad y recordar que la vereda es nuestra, que no tenemos que esperar a que nos inviten, sino que tenemos que habitarla, y los cambios de estación son la excusa perfecta para eso”.

Bordenave explicó que uno de los principales factores que la llevaron a impulsar Llantén, crear una huerta pública y promover estos festivales, que datan de 2015, se deriva del hecho de haberse criado en Puerto Madryn: “Estuve muy conectada sin darme cuenta con la naturaleza y con lo cíclico y de a poco esto se me empezó a manifestar en la ciudad. Mientras acá la gente ve cemento yo veo verde, porque en mi pueblo era todo muy árido. Yo celebro el verde que tenemos y una cosa me llevó a la otra”.

Señaló además como otro factor que “lo comunitario a mí me conmueve”. Y manifestó: “Creo que podemos ser mejores personas y podemos cuidarnos más y ser una mejor sociedad en la medida que nos conozcamos”.

volver arriba

Noticias de los barrios

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

16 Julio, 2024

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

En el Club Conjura, ubicado en Nicasio Oroño 2480, la agrupación Bicho Antifascista (popularmente conocida como Bicho Antifa) celebró con un recital de rock su primer año del lanzamiento de la “Resistencia Nocturna”, acción que consiste en la realización de un recorrido por el barrio...

120 años y otra vez hubo doble festejo

16 Julio, 2024

120 años y otra vez hubo doble festejo

La Paternal cumplió 120 años y, como viene sucediendo desde hace varios años, el aniversario del barrio se expresó a través de sus dos clásicas propuestas: una, la promovida por la militancia vecinal de La Cámpora, y la otra, por la Asociación Cultural Florencio Sánchez...

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto