TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 16 de junio de  2024
A+ A A-

Festivo saludo al otoño

Festivo saludo al otoño

Un nutrido número de vecinos, tanto adultos como niños, se congregó en la esquina de Biarritz y Caracas para darle forma y contenido al Festival Otoño 2023, uno de los clásicos encuentros anuales propiciados por Llantén Asociación Civil. 

Durante la jornada tuvieron lugar varias actividades participativas: un taller de huerta; otro de collage y dibujo; la propuesta de lectura al paso de María Ussher; una práctica de avistaje urbano; juegos y la “danza semilla”, ronda expresiva promovida por Lorena Nader.

Como corolario, la Compañía Piuké integrada por Micaela López y Nahuel Ruocco, ofreció Espacio de juego, sorprendente espectáculo de circo, música, danza, teatro y acrobacia que por alrededor de media hora mantuvo cautiva a toda la concurrencia.

“El cambio de estación nos permite conectarnos con lo cíclico de la vida”, expresó a Tras Cartón Patricia Bordenave, fundadora y alma mater de la asociación convocante y de los festivales en Biarritz y Caracas para celebrar cada una de las estaciones anuales. Y puntualizó: “No es tanto el día del comienzo del otoño, sino en algún momento del otoño encontrarnos, compartir en comunidad y recordar que la vereda es nuestra, que no tenemos que esperar a que nos inviten, sino que tenemos que habitarla, y los cambios de estación son la excusa perfecta para eso”.

Bordenave explicó que uno de los principales factores que la llevaron a impulsar Llantén, crear una huerta pública y promover estos festivales, que datan de 2015, se deriva del hecho de haberse criado en Puerto Madryn: “Estuve muy conectada sin darme cuenta con la naturaleza y con lo cíclico y de a poco esto se me empezó a manifestar en la ciudad. Mientras acá la gente ve cemento yo veo verde, porque en mi pueblo era todo muy árido. Yo celebro el verde que tenemos y una cosa me llevó a la otra”.

Señaló además como otro factor que “lo comunitario a mí me conmueve”. Y manifestó: “Creo que podemos ser mejores personas y podemos cuidarnos más y ser una mejor sociedad en la medida que nos conozcamos”.

volver arriba

Noticias de los barrios

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

13 Junio, 2024

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

Generó masivos cacerolazos en varios barrios porteños, entre ellos el que se suscitó en nuestro familiar cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, punto de concentración más emblemático de nuestro radio, el rechazo a la ley Bases y a la represión policial...

Tres puntitos más antes del receso

13 Junio, 2024

Tres puntitos más antes del receso

Tras la deslucida y agónica victoria en San Nicolás por Copa Argentina, que se dio por un jugadón individual de Luciano Gondou cuando estaba por expirar el partido, Argentinos Juniors, otra vez en el Diego Armando Maradona, volvió a mostrar lo bien que le sienta...

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

10 Junio, 2024

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

La @huertadelabecciu de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, entidad ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó sobre la ancha vereda de esta vía su segunda edición de “Plantate Paternal!”, feria de emprendedores animada con números musicales y otras propuestas artísticas. Durante el encuentro, guiados por Mercedes Palmucci,...

La Gran Paternal brilló una vez más

05 Junio, 2024

La Gran Paternal brilló una vez más

Un programa con abundantes ofertas de expresiones estéticas, en espacios conducidos por un solo artista, o por dos, tres y hasta asociaciones de más de una decena, tuvieron lugar durante la doble jornada en la que se desarrolló la 13° edición de La Gran Paternal,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto