Festejo modesto pero encendido
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Se realizó en la Biblioteca Popular Juan María Becciú, ubicada en Pasaje Granada 1660, un celebración por el 112º aniversario de La Paternal. El encuentro estuvo organizado por la entidad anfitriona y el Grupo Taricco. Entre la concurrencia se encontraban los integrantes de la Junta Comunal 15 Jorge Luchessi y Victoria Cirigliano, su presidente y una de sus seis vocales respectivamente. También estaba presente Carlos Méndez, ex vocal de ese mismo órgano de gobierno.
Luego de la apertura que hizo Norberto Zanzi, coordinador del acto, habló el jefe comunal, quien manifestó su deseo de “hacer un gran festejo el año que viene”. Se refirió luego a la necesidad que tiene el barrio de espacios verdes: “Vamos a ver si conseguimos un terreno público para ver si podemos hacer plazas”, señaló. También se refirió a la falta de espacio en las escuelas para que los chicos desarrollen actividades físicas: “Hable con la ministra de educación y hay un proyecto de hacer uno o dos centros para que todos los chicos de Paternal tengan una actividad deportiva. También hablé con [Carlos] Mc Allister, secretario de Deportes nacional, y [Luis] Lobo, de Deportes de la ciudad. No es fácil pero vamos a trabajar en pos de conseguir eso antes que nos vayamos”, sostuvo.
Mencionó a posteriori que “se está trabajando mucho en la poda” e hizo una caracterización de los seis barrios que integran la comuna. En ese ínterin, el encuentro tomó inesperadamente un sesgo asambleístico. En principio por el tantas veces reiterado enunciado de la determinación del Gobierno de Ciudad de que no va a expropiar el edificio en el que funcionaba el cine Taricco. Pero fundamentalmente a raíz de que Luchessi, en la caracterización de Villa Crespo, había señalado a la avenida Warnes como “polo de casa de repuestos más importante del mundo”, al que “vienen las grandes empresas de automotores porque no pueden creer que haya catorce cuadras un negocio al lado del otro vendiendo repuestos”. Y porque había concluido en que “eso lo tenemos que potenciar” y “hacer un centro comercial a cielo abierto”. Desde la concurrencia le recordaron al funcionario que “se sabe que en Warnes se venden productos robados” y cuestionaron el proyecto. Continuó a eso un prolongado y encendido contrapunto de apreciaciones sobre ese tema y otros.
Llegaron finalmente los números musicales: la banda de rock Ajuste de cuentos y la agrupación de murga uruguaya Lagamur del Rioba con la que casi colapsa el estrecho salón de la biblioteca. Y como ya es tradición de estos encuentros, hubo abundante chocolate con churros para todos.





