“Esto nos pertenece a todos”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El Centro de Educación No Formal que funciona en la Escuela Provincia de Mendoza, realizó en ésta, ubicada en Juan Agustín García 1511, su fiesta de finalización de los cursos y talleres anuales con la correspondiente muestra de lo producido.
Los números vivos del encuentro fueron proporcionados por los talleres de teatro, tango y música que coordinan respectivamente los profesores Jorge Brambatti, Aldo Aliza y Cristina Campero, y Sergio Elbey.
Otros talleres exhibieron sus trabajos en mesas y tableros distribuidos en diferentes puntos del patio en el que se desarrolló el encuentro. Ellos fueron el de pintura sobre tela, que coordina Silvia Cardón; el de corte y confección, a cargo de Paula Mercadante; el de pintura sobre madera y manualidades mixtas, orientado por Silvia da Rosa; el de reciclado en papel, tutelado por Jorge Sánchez; el de electricidad, cuyo instructor es Santiago Campodónico; el de cocina india y vegetariana, conducido por Nora Mingorance; el de panadería artesanal, bajo la dirección de Gabriela Densar; y el literario, impulsado por Camila Lozada.
Carlos Costa, un alumno del taller de electricidad, exhibió como fruto de su invención una curiosa aspiradora y limpiadora de la materia fecal que los perros dejan en la vereda. También explicó su modo de funcionamiento.
Flanqueado por todo el cuerpo docente, cerró el acto con un enfático discurso el coordinador del centro, Guillermo Calvo: “La educación pública es un diálogo y en todo diálogo hacen falta dos partes. ¿De qué serviría que nosotros fuéramos los mejores docentes, los más calificados, los que tenemos más experiencia, con los mejores cursos y posgrados realizados, si después no supiéramos generar vínculos con las personas y las personas que estuvieran acá no se sintieran parte de esto? En realidad esto nos pertenece a todos, porque lo que es público es del Estado y el Estado no es un ente pasivo, no es un Dios, no es una cosa impalpable. El Estado es una cosa real que nos pertenece a todos”, concluyó y seguidamente pidió a su equipo que ellos sean los que aplaudan a la concurrencia.





