TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de julio de  2024
A+ A A-

Cálido y ameno brindis

Cálido y ameno brindis

Encabezada por su presidente, Norberto Zanzi, la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Florencio Sánchez, ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó su brindis de fin de año.

El encuentro se inició con música: Alfredo Katurchi, como en tantas otras oportunidades que lo invitó la casa, cantó, acompañado de guitarra, con oficio y sentimiento, un buen número de tangos clásicos.

Seguidamente, las pasantes Sol Carolina Real y Macarena Zoe Juncos Abello, jóvenes egresadas del Colegio Claret, relataron su experiencia de trabajo de un mes en las tareas de la biblioteca como asistentes de la bibliotecaria.

Luego, Graciela Orellana, bibliotecaria de Ciencia y Labor y ex bibliotecaria de la Florencio Sánchez, aportó unas palabras que apuntaron a resaltar la importancia de la lectura.

A su término, Mercedes Palmucci, integrante del grupo que impulsa la huerta instalada en la azotea de la sede de la asociación, contó con satisfacción que una estudiante universitaria, que fue calificada con un diez por su tesis sobre huertas urbanas, se acercó a agradecer “por el espacio y la información que le brindamos”. También hizo hincapié en que el proyecto apunta más a desarrollar una función pedagógica que a generar una producción para el abastecimiento y que su expectativa se centra en recibir a chicos de las escuelas para “enseñarles a plantar”.

Finalmente, en el patio del fondo y alrededor de una gran mesa, los vasos de los asistentes se levantaron para expresar el deseo de un venturoso 2024.

volver arriba

Noticias de los barrios

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

16 Julio, 2024

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

En el Club Conjura, ubicado en Nicasio Oroño 2480, la agrupación Bicho Antifascista (popularmente conocida como Bicho Antifa) celebró con un recital de rock su primer año del lanzamiento de la “Resistencia Nocturna”, acción que consiste en la realización de un recorrido por el barrio...

120 años y otra vez hubo doble festejo

16 Julio, 2024

120 años y otra vez hubo doble festejo

La Paternal cumplió 120 años y, como viene sucediendo desde hace varios años, el aniversario del barrio se expresó a través de sus dos clásicas propuestas: una, la promovida por la militancia vecinal de La Cámpora, y la otra, por la Asociación Cultural Florencio Sánchez...

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto