Arranque para ilusionar
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Fiesta total en el Diego Armando Maradona. Allí, en su debut en la Copa de la Liga, Argentinos Juniors triunfó por 3 a 2 nada menos que frente al poderoso y último campeón argentino River Plate. Y lo hizo exhibiendo, sobre todo en el segundo tiempo, una gran actuación.
El encuentro tuvo el cariz de un verdadero partidazo, con cinco goles y circunstancias cambiantes, dado que el Bicho pasó de estar ganando 1 a 0 con solvencia, a encontrarse con un marcador y un trámite adverso para finalmente concretar una gran remontada.
Los goles del local fueron convertidos por Marco Di Cesare el primero y Luciano Gondou, jugador recientemente incorporado por el club y que fue figura, el segundo y el tercero.
En los minutos previos, la popular se despachó insistentemente con un duro cántico contra la CONMEBOL. Clara reacción a los turbios acontecimientos que rodearon a la reciente eliminación de la Copa Libertadores sufrida por el equipo en Brasil: la violencia de la que fueron objeto los hinchas del Bicho en las plateas del Maracaná y el polémico arbitraje.
Un momento para destacar: el homenaje que recibió Rodolfo Fernández, el muy querido hincha y socio recientemente fallecido, titular de Sporting Deportes. Los aplausos fueron inmediatos e intensos cuando se desplegó el cartel con su nombre delante de los jugadores locales en pose para la foto.
Salió el Bicho al campo de juego con Alexis Martín Arias, Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Francisco González Metilli y Luciano Gondou.
Salieron remplazados, todos durante el curso del segundo tiempo, Gondou, González Metilli, Redondo, Cabrera y Montiel. Los ingresantes fueron Fabricio Domínguez, Gastón Verón, Matías Vera, Alán Lescano y Rodrigo Cabral.
El primer equipo de Argentinos Juniors tendrá su próximo compromiso el viernes que se avecina cuando deberá enfrentar en condición de visitante a Arsenal de Sarandí.