TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 22 de mayo de  2024
A+ A A-

¡A la fase final de la Copa de la Liga!

¡A la fase final de la Copa de la Liga!

Por segunda vez consecutiva el mundo de Argentinos Juniors, equipo e hinchada, tuvieron que afrontar una jornada futbolística en un estadio Diego Armando Maradona pasado por agua, aunque en esta ocasión, a diferencia de la pasada, no hubo que lamentar una derrota ya que el Bicho sumó el punto necesario para el objetivo de ingresar a la fase eliminatoria de ochos equipos que pelearán por el título de campeón de la Copa de la Liga..Fue la última jornada de la fase clasificatoria de dicho certamen. El rival fue Barracas Central y el resultado fue empate en tres goles. 

Sin duda, que el equipo se haya colocado entre los ocho mejores es un motivo para festejar. Pero, por cómo se desarrolló el trámite del partido, donde el equipo de La Paternal había llegado hasta la mitad de la segunda etapa exhibiendo una clara superioridad, aventajando a su rival por dos goles y generando nuevas situaciones de peligro, que con muy poco Barracas Central haya logrado igualar el resultado, no deja de destilar un sabor amargo. Aún más, con la certidumbre de que al Bicho un triunfo le hubiera permitido quedar como único puntero de su grupo.

Alan Lescano, José María Herrera y Maximiliano Romero fueron los autores de los tres goles del local cuya formación de inicio, además de incluir a estos tres futbolistas, contó con Diego Rodríguez en el arco y con Fernando Meza, Francisco Álvarez, Jonatan Galván, Román Vega, Franco Moyano, Nicolás Oroz y Luciano Gondou como el resto de los jugadores de campo.

Las modificaciones introducidas por el director técnico Pablo Guede, todas en el segundo tiempo, fueron la de Emiliano Viveros por Lescano, Gastón Verón por Romero, Santiago Montiel por Oroz, Damián Batallini por Vega y Leonardo Heredia por Herrera.

En cuanto al próximo partido del Bicho aún no está determinado el rival ni en dónde se jugará. Sí se sabe que tendrá lugar entre el sábado y el domingo próximo, que corresponderá a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que esa instancia se dirimirá en cancha neutral en un solo partido y que en caso de empate en los noventa se irá directo a definición por penales.

La incógnita acerca del rival se prolongará solo hasta la noche de hoy cuando se complete la última jornada de la fase clasificatoria de la zona B. Como Argentinos Juniors quedó ubicado en el segundo lugar de la zona A le corresponderá medirse con el que quede ubicado tercero en la zona B. Seis equipos son candidatos a ocupar esa posición: Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Racing y Newell’s. 

volver arriba

Noticias de los barrios

“Queremos una puerta de diálogo”

15 Mayo, 2024

“Queremos una puerta de diálogo”

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue recortando presupuesto del Programa Cultural en Barrios”. Con esta frase, Egle Almada encabeza el texto que compartió a los medios barriales y en algunas redes. Desde hace tres décadas, Almada es la coordinadora del...

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

11 Mayo, 2024

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

En su regreso al Diego Armando Maradona para afrontar su primer compromiso por la Liga Profesional, y luego de las sensibles caídas en San Nicolás y Montevideo, Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central por 3 a 2 con justicia en un partido intenso y de...

Asambleístas realizaron su segundo festival

06 Mayo, 2024

Asambleístas realizaron su segundo festival

La autoconvocada Asamblea de Vecinos de La Paternal, conformada a las pocas semanas de la asunción de Javier Milei en el contexto de los cacerolazos en los barrios y las movilizaciones al Congreso contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete, realizó su...

Por comida y contra la reforma laboral

06 Mayo, 2024

Por comida y contra la reforma laboral

Con un listado de varias consignas encabezado por la que reclamaba “Restitución de los alimentos a los comedores populares”, el Polo Obrero de la Comuna 15 realizó un “Ollazo popular y asamblea” en el playón lindante con la entrada de la estación ferroviaria de La...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto