TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 24 de diciembre de  2025

Edición impresa agosto 2010

DANIEL SABSAY OPINA SOBRE LA CRISIS INSTITUCIONAL DE LA CIUDAD

“La situación es sumamente delicada”

 

Por Haydée Breslav para Tras Cartón y La Rayuela

Foto: Silvia Giser

En su breve historia, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma no ha garantizado, precisamente, una carrera política exitosa a quienes la ejercieron (más bien al contrario); actualmente es Mauricio Macri quien debe enfrentar una seria crisis institucional. Para conocer más sobre sus alcances, implicancias y consecuencias, entrevistamos al doctor Daniel Sabsay, profesor titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, profesor invitado de las universidades de Estrasburgo (Francia), Texas (Estados Unidos) e Internacional de Andalucía (España); consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Universidad de Heidelberg y el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, entre otras instituciones, y galardonado con numerosas distinciones nacionales e internacionales.

Edición impresa agosto 2010

160º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SAN MARTÍN

El permanente homenaje de la ciudad

 

Por Miguel Ruffo

A propósito de cumplirse el 160º aniversario de la muerte de José de San Martín, proponemos en esta nota ilustrar sobre la presencia de su memoria en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires.

Edición impresa agosto 2010 

EDITORIAL

Prioridades

 

Por Víctor Pais

Si bien obedece a acusaciones que, de comprobarse, darían cuenta de prácticas merecedoras de severos castigos penales y de una implacable condena política, la crisis institucional de la ciudad desatada por el procesamiento judicial a Mauricio Macri afecta menos al pueblo porteño que la problemática padecida por el común de los argentinos, como la suba incesante del precio de los alimentos y de todo lo imprescindible para la subsistencia, el insuficiente suministro de gas en medio de la ola polar, la devastación cada vez mayor que sufre la salud pública y los tarifazos que, resulte bueno o malo el abastecimiento, registran todos los servicios básicos.

Edición impresa agosto 2010

LA CIUDAD y EL BICENTENARIO VIII

La sanidad porteña en los tiempos de Mayo

 

Por Miguel Ruffo

Cuáles eran las enfermedades a las que estaban expuestos los habitantes de esta ciudad dos centurias atrás, y cómo se combatían y se prevenían. Tal es el tema de la octava entrega de esta sección dedicada a ilustrarnos sobre la vida en Buenos Aires alrededor de 1810.

Secciones

Contacto

Nosotros

Archivo