“No hay triunfos individuales”
- Por Redacción
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El integrante de la Junta Comunal N° 11 Julio Goitía (Pro) formuló declaraciones en las que explica su decisión de apoyar, en las próximas PASO, la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta a la Jefatura de Gobierno por su partido.
Lo hizo después de conocerse declaraciones radiales de la oponente, la senadora Gabriela Michetti, en las que dijo que “le generaba tristeza” el apoyo manifiesto a Rodríguez Larreta del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y protestó: “En las campañas de 2009 y 2013 fui candidata yo y las elecciones las gané yo”.
En primer término, Goitía expresó su necesidad de “transmitir, como militante político, que para construir un edificio se necesita de obreros, que son los que bajo sol y lluvia, frío o calor trabajan para posicionar a las propuestas de sus referentes o dirigentes”.
Consideró seguidamente que “el primer deber de una persona que aspira a participar en la política es la humildad y agradecimiento a sus pares, porque todos somos uno”.
Dijo después que así “como el edificio en construcción necesita de un arquitecto para su diseño y armonía, también necesita de sus obreros para lograr la obra y sus aristas”.
Y afirmó: “Queda claro que hay un solo arquitecto que dirige dicha obra”.
Refirió seguidamente que “desde sus orígenes, el Pro fue un proyecto colectivo de varios actores y un arquitecto”, y señaló: “No hay triunfos individuales, todos somos parte del conjunto”.
“Por esta causa”, prosiguió, “es natural al ser humano optar, decidir y pensar como lo ha hecho el jefe de Gobierno y candidato a presidente Mauricio Macri”, quien “al optar por Horacio no hizo más que emitir su pensamiento, como se debería hacer siempre, para reafirmar la transparencia de la persona”.
“Cada ciudadano es libre luego de su decisión”, puso de manifiesto Goitía, para quien “la libertad de elección y expresión son bases para las instituciones y para el bien del pueblo”.
Recordó que “como argentinos, hemos vivido muchas épocas donde nos decían una cosa y actuaban de otra forma” y “donde se prometía y no se hacía”, por lo cual, destacó, “hay que celebrar la firmeza de transmitir una postura, lejos de condenarla”.
Finalmente, instó a “seguir avanzando sin mezclar los sentimientos”, porque “es momento de pensar juntos, racionalmente, el país y la ciudad que queremos”.






