TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 30 de mayo de  2026

Abril 2012

EDGARDO MARCOS, SUBDIRECTOR DEL INSTITUTO PASTEUR, HABLA SOBRE LA SITUACIÓN DE PERROS Y GATOS EN LA CIUDAD

“Hay leyes que protegen al animal”

Por Haydée Breslav

 

Son muchos los perros y gatos en la ciudad, pero no siempre sus propietarios asumen la responsabilidad que ello implica: así, no les proporcionan a sus animales los cuidados necesarios, los dejan sueltos en calles y plazas, permiten su reproducción indiscriminada o los abandonan. En esta entrevista Edgardo Marcos, médico veterinario por la UBA, con un doctorado por la Universidad  Blaise Pascal de Clermont-Ferrand y subdirector médico del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, explica con claridad y precisión didácticas lo que todo el que tenga un animal, planee tenerlo o quiera evitar que lo maltraten debe saber.

Abril 2012

EDITORIAL

Soberanías

Por Víctor Pais


¿Cuál fue la naturaleza del sentimiento nacionalista que explotó en la Argentina hace treinta años por el desembarco de nuestras tropas en las Malvinas?

Abril 2012

CONFLICTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN DE SUBTE EN RECOLETA

El urbanicidio del Gobierno de la Ciudad 

Por Miguel Ruffo


Los porteños tenemos una relación conflictiva con el espacio urbano. No lo conocemos, no lo valoramos, no lo preservamos. Peor aún es cuando el gobierno, que debería tener una política preservativa del patrimonio y educar a los ciudadanos para que lo valoren, se convierte en su principal destructor.

Abril 2012

A TREINTA AÑOS DEL HISTÓRICO DESEMBARCO

Las Malvinas en el espacio urbano porteño

Por Miguel Ruffo


El 2 de abril de 1982 fuerzas argentinas desembarcaron en Malvinas. Fue un hecho anticolonialista, a pesar de la dictadura que asolaba al país y de sus motivos espúreos y sórdidos. Las Malvinas son una parte del territorio argentino. Esto se puede avalar tanto desde lo histórico como desde lo geográfico. “Hasta la revolución de mayo de 1810 –dice Cutolo– España realizó toda clase de actos de dominio en las islas, y luego estos derechos fueron heredados por la República Argentina”. Aquí trazamos un esbozo de las formas de la presencia del recuerdo de Malvinas en el espacio público de la ciudad.

Abril 2012

ABRAZO A LA ESCUELA REPÚBLICA DE HONDURAS

En reclamo de un subsidio

Por Víctor Pais


La comunidad educativa de la Escuela República de Honduras, de la Isla de La Paternal, realizó un “abrazo” a la institución para reclamar el depósito de la última cuota correspondiente a 2011 del Fondo Único Descentralizado de Educación (FUDE).

Secciones

Contacto

Nosotros

Archivo