TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 28 de octubre de  2025

Octubre 2011

A 200 AÑOS DEL CHOQUE ENTRE EL TRIUNVIRATO Y LA JUNTA CONSERVADORA

La revolución en crisis

Por Miguel Ruffo

Bernardino Rivadavia y Gregorio Funes

En esos años tumultuosos que sobrevinieron a la Revolución de Mayo, la crisis que se desencadenó entre el Triunvirato y la Junta Conservadora a partir del reglamento que pretendió imponer esta última el 22 de octubre de 1811 marcó el comienzo de una nueva etapa política en las relaciones entre Buenos Aires y las provincias.

Octubre 2011

MACRI CONSIDERA QUE LOS JUECES SE EQUIVOCARON AL DICTAR LOS AMPAROS

“Los pasos a nivel son un conflicto y un peligro”

Por Haydée Breslav

El titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, manifestó que los pasos bajo nivel cuya construcción ha encarado el gobierno a su cargo, y que se encuentra frenada por amparos judiciales presentados por vecinos que se oponen a esas obras, pueden evitar accidentes como el ocurrido en Flores el 13 de septiembre último.

Octubre 2011

EDITORIAL

Viajes de ida

Por Víctor Pais

Tragedias como la de Flores son, en gran medida, el resultado de que un servicio tan vital como el del transporte público se encuentre en manos de empresas monopólicas cuya finalidad suprema es obtener la mayor ganancia posible a como dé lugar.

Octubre 2011

LA COLUMNA DE LA DEFENSORÍA

Discriminación en la entrevista previa a la donación de sangre

La Defensoría del Pueblo recomendó al ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, que se tomen las medidas necesarias para revisar y modificar el cuestionario de entrevista de donación de sangre utilizado por los hospitales públicos porteños, donde en particular debería analizarse la pertinencia de las preguntas para evitar sesgos discriminatorios.

Secciones

Contacto

Nosotros

Archivo