TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 28 de octubre de  2025

Edición impresa marzo 2011

CARLOS CHILE, SECRETARIO GENERAL DE LA CTA CAPITAL

"Esta es la ciudad con mayor precarización laboral del país"

 

Por Haydée Breslav

Los procesamientos a conocidos dirigentes sindicales expusieron ante la opinión pública los entresijos siniestros y corruptos de una corporación sumamente desprestigiada, que maneja negocios millonarios y desde hace décadas funciona como factor de poder condicionante de los gobiernos de turno. En el plano opuesto, otros referentes condenan el sistema burocrático y reclaman libertad y democracia sindical, como Carlos Chile, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Capital, quien en la presente entrevista traza un descarnado panorama de la situación de la ciudad en lo que al trabajo, y a la falta de él, se refiere.

Edición impreza marzo 2011

EN EL BICENTENARIO DE SU MUERTE

Mariano Moreno y un óleo evocativo

 

Por María Inés Rodríguez Aguilar y Miguel Ruffo

El 4 de marzo se cumplieron doscientos años de la muerte de Mariano Moreno. Evocamos la figura del gran hombre de Mayo tomando como eje un óleo evocativo realizado hace exactamente cien años.

Edición impreza marzo 2011 

EDITORIAL

Controversias

 

Por Víctor Pais

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desobedeciendo la orden de suspensión que había dispuesto la Justicia, habilitó a las empresas Ghela y Iecsa a continuar hasta su término la megaobra de los canales aliviadores del arroyo Maldonado. Y, sin embargo, acaba de anunciar que recién será inaugurada a fines del presente año o a comienzos del próximo.

Edición impreza marzo 2011 

A DOS AÑOS DE LA SANCIÓN DE LA LEY DE EXPROPIACIÓN DE LA EX LIGA ISRAELITA

Sin noticias del centro de salud

 

Por Víctor Pais

El inmueble de la ex Liga Israelita Argentina (Fragata Sarmiento 2152) continúa cerrado, a pesar de que una ley dispone que funcione en él un centro de salud.

Secciones

Contacto

Nosotros

Archivo