TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

ban1217

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 16 de enero de  2018
A+ A A-

“Estamos con mucha alegría”

“Estamos con mucha alegría”

Se inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSac) 22, de La Paternal, que funcionará en el edificio remodelado de la calle Fragata Presidente Sarmiento 2052, donde estaba instalada la Liga Israelita Argentina de Lucha contra la Tuberculosis.

El acto oficial –del que no se notificó a los medios barriales– se realizó el viernes 15 de diciembre último, por la mañana, y contó con la asistencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; de la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez; del presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi; de otros funcionarios del área y de la comuna, y de público.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron las instalaciones y dialogaron con los miembros del plantel, tras lo cual el jefe de Gobierno declaró: “Esto está en orden con nuestro propósito de acercar la atención de la salud a los vecinos de la ciudad; nos pusimos como objetivo que todos tengan un centro de salud a menos de quince minutos de sus casas, y nos hemos dado la prioridad de hacerlos en la zona sur, donde estamos muy avanzados: tenemos varios ya inaugurados y otros que estamos construyendo”.

Y resaltó: “Con ese objetivo es que estamos abriendo este centro, recuperando la Liga Israelita y acercando la atención a la gente”.

Por otra parte, evaluó: “Uno ve la calidad de la atención y de los equipos y todo está de primera, así que queremos que más y más vecinos de la ciudad vengan a atenderse acá”.  

A su vez, la ministra expresó: “Aquí estamos con mucha alegría en la inauguración de este edificio que es paradigmático para Paternal”. Anunció que, además del CeSac, próximamente funcionará allí “también el CEMAR” [Centro de complejidad media y de derivación del área]. “Pretendemos que el CeSac sea de muchísima utilidad para toda la gente del barrio, para las consultas que tengan que hacer nuestros vecinos cerca de sus casas”, destacó. 

Explicó además que “los centros de salud de primer nivel  atienden la patología prevalente y el 80% de las situaciones de salud que puede tener cualquier vecino”. 

Según informó el Gobierno de la Ciudad, el CeSac 22 cuenta, entre otros servicios, con ocho consultorios (dos de odontología), enfermería, vacunatorio, farmacia, depósito de leche, administración-archivo y jefatura.

En cuanto al CEMAR, entre otras prestaciones, dispondrá de 17 consultorios, enfermería, laboratorio, boxes de extracción, radiología, mamografía, ecografía, área de salud mental y área de SAME.

De acuerdo con esa fuente, las obras realizadas en el inmueble y que precedieron a la inauguración consistieron en “la remodelación y refuncionalización del histórico edificio”, el cual, según se anunció, “tendrá tres niveles: el CeSac 22 ejercerá en planta baja; y un Centro de complejidad media y de derivación del área (CEMAR) en los pisos superiores, a inaugurarse en julio de 2018”.

La información oficial especifica que “los trabajos también permitieron que se recuperaran los espacios exteriores, las fachadas completas y las terrazas, interviniendo una superficie total de 2.233 metros cuadrados”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno escribió en su cuenta de Facebook: “Esta obra, además, la hicimos en equipo con los vecinos, que nos acercaron sus ideas y ahora van a poder recibir una mejor atención cada vez que lo necesiten”.

Y se comprometió: “Vamos a seguir trabajando juntos para transformar el sistema de salud pública de la Ciudad”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Noticias de los barrios

Ataque policial con gas pimienta

05 Enero, 2018

Ataque policial con gas pimienta

Un grupo de alrededor de seis militantes del Partido Obrero de La Paternal que intentaba realizar una pintada en el paredón del Cementerio de la Chacarita, sobre la calle Garmendia, en reclamo por la libertad de su compañero de filas César Arakaki, fue atacado con...

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

30 Diciembre, 2017

“Es vital reivindicar la lucha vecinal”

Gustavo Spektor, quien se destacó por su activa y persistente participación en la serie de acciones vecinales que culminaron en la inauguración del CeSac 22, explica las razones que posibilitaron ese logro y advierte sobre hechos que pueden obstaculizar su pleno aprovechamiento. En primer término, destaca...

Con ecos  de 2001

22 Diciembre, 2017

Con ecos de 2001

Avenida San Martín y Juan B. Justo no faltó a la cita de los cacerolazos que, en distintas esquinas porteñas y de otras ciudades del país, tuvieron lugar en estos días como consecuencia de la crisis política desatada tanto por la regresiva reforma previsional que...

“Este nuevo espacio es un desafío”

21 Diciembre, 2017

“Este nuevo espacio es un desafío”

Frente al edificio en el que funcionó la Liga Israelita Argentina de Lucha contra la Tuberculosis, ubicado en la calle Fragata Sarmiento 2052, del barrio de La Paternal, se realizó el festejo organizado por el Colectivo por la Recuperación de esa institución, con motivo de...

Secciones

Nosotros

Contacto