9 de febrero de 2013
EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS
Macri pidió tres deseos

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, cumplió ayer 54 años y formuló tres deseos.
Macri anunció su cumpleaños en su cuenta de la red social facebook. Allí se lamentó de que ese día no fuera “un día común en un país normal” e informó asimismo de los tres deseos personales y de otros tantos que formularía con carácter institucional, el primero de los cuales está relacionado con las próximas elecciones.
“Hoy cumplo 54 años”, comienza diciendo el jefe de Gobierno, y continúa: “A más de medio siglo de mi nacimiento, debería ser un día común en un país normal, sin divisiones, próspero, moderno y enfocado en el futuro. Sin embargo no es así”.
Seguidamente, anuncia: “Hoy a la noche soplaré las velas de mi torta de cumpleaños junto a mi familia y voy a pedir tres deseos personales, entre los que estarán la salud y la felicidad para los míos”.
“Pero”, advierte, “como dirigente, tengo otros tres deseos tan importantes como esos que quiero compartir acá”.
Como se dijo, el primero de esos deseos tiene que ver con las próximas elecciones. “Deseo que este año las elecciones sean el principio de una Argentina distinta, que empiece a concluir de forma ordenada este ciclo. Ahora somos un pueblo lleno de talento, pero atrapado en la discordia. Merecemos un futuro mejor”, expresa Macri.
El segundo deseo se orienta hacia la pacificación nacional. “Deseo que el país procure y recupere la serenidad, el diálogo, el sentido común, la convivencia pacífica, la familiaridad, la amistad”, manifiesta el jefe de Gobierno, apelando a conceptos con los que nadie puede estar en desacuerdo.
Por último, se pronuncia decididamente contra la censura y la autocensura en el país: “Deseo que cada argentino vuelva a sentirse libre de decir lo que quiera, como tiene que ser en democracia”.