Acuerdo contra la discriminación
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La Fiscalía de la Ciudad Autónoma y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia técnica entre ambas instituciones con vistas a crear la primera Fiscalía Especializada que promueva, investigue y enjuicie los actos discriminatorios.
El convenio tiene por objeto, además, la promoción de actividades conjuntas y el establecimiento de una vía rápida para la recepción de denuncias relacionadas con cualquier forma de discriminación.
Así lo informó la Fiscalía, cuyo titular, Martín Ocampo, concurrió a la sede de la DAIA para suscribir el acuerdo junto con el presidente de esa institución comunitaria, Julio Schlosser.
Asistieron el secretario de Acceso a la Justicia y el encargado de Relaciones Institucionales de la Fiscalía, Gustavo Galante y Diego Bursztyn, respectivamente; el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco; el integrante del Consejo Directivo, Martín Magram; el director ejecutivo y el del Departamento Jurídico de la entidad, Victor Garelik y Gabriel Camiser, respectivamente; otros funcionarios del Ministerio Público y referentes comunitarios.
En la oportunidad, Ocampo puso de manifiesto: “Creemos en construir una herramienta que nos permita interactuar con la sociedad civil para que la gente tenga un canal más, en este caso del servicio de justicia”.
Por su parte, Schlosser consideró que “la lucha contra la discriminación es fundamental” y que “por eso, la firma de este convenio es importantísima”.
A su vez, Galante señaló que “un punto muy importante del convenio es la capacitación, porque por medio de ésta los operadores toman conciencia de las causas de discriminación y de esta manera las causas avanzan”.
En ese sentido, observó también que “la capacitación es necesaria para cumplir con las convenciones internacionales” y para hacer cumplir eficazmente “la ley antidiscriminación, que le compete a la Justicia porteña”.






