27 de julio de 2013
LOS MIÉRCOLES DE AGOSTO

Se desarrollará en la Legislatura de la Ciudad Autónoma un ciclo cultural que contará con la participación de destacados poetas como Rafael Vásquez y Héctor Miguel Ángeli, entre otros.
Según se anunció, se trata de tres encuentros de teatro y poesía que tendrán lugar los miércoles 7, 21 y 28 de agosto próximo a las 18:30 en la biblioteca pública Esteban Echeverría, que funciona en el piso principal del edificio legislativo de la calle Perú 160.
La información hace saber también que “el ciclo tiene como objetivo promover y apoyar un espacio de fusión entre dos ramas del arte, el teatro y la poesía, esenciales para el desarrollo de cualquier cultura”.
El ciclo se desarrollará de acuerdo con la siguiente programación:
Miércoles 7 de agosto: Creo que creo en lo que creo que no creo, aproximación a la poética de Oliverio Girondo con la participación de Luciana Dulitzsky y Ramiro Vayo, según idea y con la dirección de este último.
Miércoles 21 de agosto: Lectura de poemas por parte de Héctor Miguel Ángeli y Enrique Bossero.
Interpretación teatral del grupo Ladran Sancho.
Miércoles 28 de agosto: Lectura de poemas por parte de Rafael Vásquez y Beatriz Schaefer Peña.
Interpretación teatral del grupo mencionado.
Participarán en los dos últimos encuentros los actores Cynthia Núñez, Eduardo Malano, Herminia Dalla Massara, Rosina Carea y Fernando Romero Barrios, con dirección de este último.
La coordinación de ambas actividades estará a cargo de Rubén Balseiro.
Cabe destacar que tanto Ángeli como Vásquez se encuentran entre los principales poetas argentinos contemporáneos: la obra de ambos es infaltable en las antologías poéticas de habla hispana. El primero obtuvo en 2007 el Premio Municipal de Poesía por su libro Frutas sobre la mesa, y el segundo es reconocido por sus propios pares como una de las voces más enjundiosas de la hoy mítica generación del 60.