TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de julio de  2024
A+ A A-

Oferta que promete “un catálogo de rupturas”

Oferta que promete “un catálogo de rupturas”

Organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes y con la colaboración y el auspicio del Instituto Goethe de la Argentina, comenzará el 6 de mayo próximo “Pop y libertad”, ciclo de cine alemán que incluye cinco largometrajes sobre la llamada “vanguardia musical” en Berlín en los años 80 del siglo pasado. Las funciones, todas con entrada libre y gratuita y horario de inicio a las 19:00, se realizarán en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280.

Resume Leonardo D’Espósito, programador del ciclo: “A partir de los años ochenta, Alemania se transformó en una caja de resonancia para todos los movimientos políticos y estéticos que buscaban un cambio de paisaje en Europa. La vanguardia musical tuvo en ciudades como Berlín un hogar y en la experimentación germana un norte, y todavía ese movimiento genera ondas que llegan a todas partes. Desde un diario sobre las relaciones entre el punk berlinés y el sonido de Manchester, hasta la historia lateral de las fiestas electrónicas o el recuerdo un poco lírico de lo que fue ser un músico de rock en estos paisajes, el ciclo ‘Pop y libertad’ es un catálogo de rupturas que quiebra también la frontera entre lo académico y lo masivo”.

A continuación, presentamos el programa con las fechas en que serán exhibidas las películas, sus respectivas fichas técnicas y los correspondientes links de acceso a los formularios de reserva para adquirir las entradas, única vía disponible para tal fin.

6/5
Gundermann. 2018. Dirección: Andreas Dresen. Guion: Laila Stieler. Con Alexander Scheer, Anna Unterberger, Benjamin Kramme y Eva Weissenborn. Drama. 128’. RESERVA DE ENTRADAS.

7/5
Magical Mystery. 2017. Dirección: Arne Feldhusen. Guion: Sven Regener. Con Charly Hübner, Detlev Buck, Marc Hosemann, Annika Meier y Bjarne Mädel. Comedia. 111’. RESERVA DE ENTRADAS.

13 y 21/5

Corazón salvaje. 2017. Dirección: Charly Hübner y Sebastian Schultz. Documental. 90’. RESERVA DE ENTRADAS (13/5). RESERVA DE ENTRADAS (21/5).

14 y 27/5

B-Movie: Lujuria y música en el Berlín Occidental. 2015. Dirección: Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck y Heiko Lange. Documental. 92’. RESERVA DE ENTRADAS (14/5). RESERVA DE ENTRADAS (27/5).

20 y 28/5

Si pienso en Alemania de noche. 2015. Dirección: Romuald Karmakar. Documental. 105’. RESERVA DE ENTRADAS (20/5). RESERVA DE ENTRADAS (28/5).

volver arriba

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto