TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 16 de junio de  2024
A+ A A-

Museos de noche

Museos de noche

Como parte de su programación especial de verano, tres museos porteños abren sus puertas al público en horario nocturno y ofrecen visitas guiadas.

Uno de ellos es el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, que se encuentra en la calle Caffarena 51, en el barrio de La Boca. La propuesta consiste en un recorrido guiado por la muestra ampliada en homenaje a los 50 años del museo y a la colección de cámaras, aparatos y otros objetos cinematográficos que pertenecieron a Pablo Ducrós Hicken, pintor, historiador e iconógrafo, apasionado por el séptimo arte, que llegó a formar una colección de equipos que sirvieron de base para la creación, luego de su muerte, del museo que lo homenajea con su nombre.

El horario de las visitas es siempre de 19:00 a 20:00 y las próximas fechas programadas son los días 26 y 28 de enero, y 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de febrero. Para reservar un lugar es necesario completar un formulario online al que se accede a través del siguiente link.

Otra institución que se suma a esta original modalidad es el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en el barrio de Caballito, en la calle Pujol 644. Este museo fue la casa-taller del escultor argentino Luis Perlotti, quien la donó a la ciudad en 1969. El edificio estuvo en obras de remodelación desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue reinaugurado como museo.

Las visitas son los sábados en el horario de 19:00 a 20:00 y hay tres fechas programadas: 4, 11 y 18 de febrero. Para reservar un lugar es necesario completar un formulario online al que se accede a través del siguiente link.

Y finalmente el Museo de Arte Español Enrique Larreta, sito en Juramento 2291, en el barrio Belgrano, propone un recorrido por su famoso jardín andaluz. Recordemos que este museo fue la casa del escritor, académico y diplomático argentino Enrique Larreta, representante del modernismo en la literatura hispanoamericana y destacado coleccionista de piezas de arte español. Considerado único en su tipo en Sudamérica, este jardín ha sido diseñado según la tradición hispano-islámica como un lugar para la meditación y constituye un tesoro de Buenos Aires que halaga los sentidos con especies naturales exóticas y nativas.

El horario de las visitas es los jueves de 20:00 a 21:00 y las próximas fechas programadas son el 26 de enero, y 2 y 9 de febrero. Para reservar un lugar es necesario completar un formulario online al que se accede a través del siguiente link.

Todas las actividades son gratuitas y están incluidas en la entrada a los respectivos museos, y los links para realizar las reservas se habilitan pocos días antes de cada fecha.

volver arriba

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto