Argentinos Juniors: un futuro incierto
- Por Adolfo Melnik
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
A 40 días de un nuevo acto eleccionario en Argentinos Juniors, hasta ahora, tres listas se disputarán el gobierno del club. A despecho de los enormes esfuerzos de unidad que lideró la Agrupación De Paternal Vengo, nada se pudo conseguir. Se comprende: la lista Argentinos Crece se desprendió del oficialismo de Luis Segura en 2011, pero conserva ciertos métodos aprendidos del autoritarismo del actual presidente de AFA, y no siente la necesidad de compartir el poder con otros socios que no sean sus propios adictos. Por otra parte, la Agrupación 15 de agosto, nacida en 2011 para sumarse al segurismo en la junta electoral, tiene hoy vida propia y, como el oficialismo (repito: hasta ahora) no puede formar lista, la 15 aspira a reclutar los votos dispersos del segurismo, ya que su candidato a presidente es aún vocal titular en la comisión directiva residual.
En este escenario, con una crisis económica, financiera, deportiva y de infraestructura inédita en el club, más una deuda impagable, la Agrupación De paternal Vengo se ha caracterizado por afrontar todo esto con una sinceridad brutal, tal vez, como es de uso común, en forma "políticamente incorrecta” informando al socio la dura realidad aunque esta no sea la que alguien quiera oír.
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", decía el popular cantautor catalán, y De Paternal Vengo ha decidido asumir esta responsabilidad, pero sabiendo también que el público de Argentinos los reconoce cono los ÚNICOS que denunciaron a Segura desde la génesis de este proceso, y con el orgullo de no haber integrado, ninguno de sus miembros, la corte de adulones del ahora mandamás de AFA.
Forman parte de esta Agrupación aquellos socios que: reformaron totalmente el polideportivo, adquirieron y pusieron en valor las tierras del Bajo Flores, construyeron el estadio en un 70%, echaron del club al genocida Suárez Mason, y entre muchas otras realizaciones y como frutilla del postre, compraron y recuperaron la casa que el club le habilitó a Diego Maradona para que viviera allí con su familia. Debido a esto, tal vez, es que, fruto de tanta experiencia, lideró aunque infructuosamente todos los intentos de unidad. Los jóvenes de las otras listas se sientes capaces de dirigir el club: que así sea. Pero es un grave error desestimar la experiencia que tienen los socios vitalicios y jóvenes activos que integran De Paternal Vengo, la única, auténtica, verdadera oposición a Segura que tiene Argentinos Juniors. Estamos a tiempo. Reflexionemos. Es tiempo de unidad. Si no lo conseguimos, será muy difícil seguir adelante con el club tal como lo conocimos y aprendimos a querer y defender.
Quizá el futuro sería de tercerizaciones y privatizaciones, pero ya no sería nuestro viejo y querido Argentinos Juniors: será otra cosa. ¿Estamos dispuestos a aceptarlo?