Edición impresa agosto 2009
SE REALIZÓ UN CACEROLAZO EN JUAN B. JUSTO Y BOYACÁ
Para que se haga la luz
Por Víctor Pais
El pasado 7 de agosto cerca de un centenar de vecinos realizaron un cacerolazo en la esquina de
avenida Juan B. Justo y Boyacá. Reclamaban, entre otras cosas, la urgente restitución de la iluminación para la Plaza Roque Sáenz Peña. La Asamblea de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita y la Feria de Artesanos El Ceibo fueron las entidades convocantes.
Además de la falta de luz, los numerosos carteles que enarbolaban los manifestantes, convocados por la Asamblea de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita y la Feria de Artesanos El Ceibo, que funciona los fines de semana en dicho espacio público, denunciaban que en la plaza no hay mantenimiento, ni guardianes, ni baños químicos, y que se les niega a feriantes y asambleístas un permiso para realizar actividades culturales los domingos.
La protesta, que duró cerca de dos horas y en la que además un grupo de jóvenes desplegaron una enorme bandera argentina con un letrero que decía “Primero la patria”, culminó con una alocución del asambleísta Leonardo Pinotti, en la que aseguró que la organización que representa “no va a parar” hasta tanto el Gobierno porteño no satisfaga las peticiones que motivaron esta primera movilización vecinal.