Un clásico de la Legislatura
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Se realizó ayer en el Salón San Martín del Palacio Legislativo el clásico brindis de fin de año con la presencia de periodistas reconocidos del ámbito nacional y porteño.
Como es habitual, fue único orador del encuentro el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien comenzó recordando al recientemente fallecido José “Pepe” Eliaschev: “Demostró que era un conocedor de la historia de esta legislatura”, señaló.
Una vez concluidos los aplausos en memoria de Eliaschev, prosiguió: “Sigo prefiriendo los ruidos de los periodistas a los silencios de las dictaduras y aunque muchas veces lo que se hace o lo que se escribe a uno no le pueda gustar, particularmente sabrán ustedes que nunca he levantado el teléfono para hacer una sola crítica a ningún periodista”.
Y enfatizó: “Más allá de lo que se escriba, más allá de lo que se diga, más allá de las ideas que cada uno tiene sobre distintos temas creo absolutamente en el trabajo crítico que tiene cada uno de ustedes y creo profundamente en que la libertad es lo que respalda nuestro sistema democrático con acierto y con errores”.
Finalmente, Ritondo refirió como un gran logro el record de leyes sancionadas y de sesiones realizadas durante el año por la legislatura porteña y destacó una ley de su autoría en virtud de la cual “los trabajadores periodistas independientes más allá de lo que facturen no van a pagar ingresos brutos en la ciudad de Buenos Aires”.
Estuvieron presentes entre otros los diputados Edgardo Form, Jorge Garayalde, Raquel Herrero, Juan Pablo Arenaza, Héctor Huici, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, el secretario parlamentario de la Legislatura Carlos Pérez y el secretario administrativo Marcelo Sosa.