La Defensoría lanzó su Boletín Legislativo
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó su Boletín legislativo, publicación digital que ya está disponible a través del sitio del organismo defensoria.org.ar, y que, según se comunica en este, se actualizará con una frecuencia quincenal con información renovada sobre “los últimos proyectos de ley, resoluciones, declaraciones e informes presentados en la Legislatura porteña por la institución y otros organismos”.
También, como ya se puede visualizar en la primera entrega, está previsto que el boletín destine un espacio a la agenda de sesiones, reuniones de comisión y las instancias de participación ciudadana como las audiencias públicas.
Señala asimismo el referido sitio web que “con esta nueva herramienta, la Defensoría del Pueblo difundirá su participación activa en el ámbito legislativo”, la cual se materializa a través de “representantes del organismo con formación técnica, experiencia y conocimiento en distintas áreas de trabajo” que “participan en las comisiones donde se debaten proyectos como así también en las audiencias públicas donde se tratan temáticas específicas”.
La Defensoría basa su iniciativa en que “el derecho de acceso a la información pública está amparado por la Constitución”, y que “en este sentido, el rol de la Defensoría, es resguardar que todas las personas que habitan o transitan por la Ciudad de Buenos Aires reciban información sobre las temáticas abordadas por el órgano de representación ciudadana y la labor de la institución en ese ámbito”.
La garantía efectiva de este derecho, precisamente, y la promoción de la participación ciudadana son dos de los conceptos vertidos en la nota editorial que incluye el boletín a modo de presentación y que lleva la firma de María Rosa Muiños, titular de la institución. Su texto concluye expresando el deseo de que la publicación “sea útil y contribuya a seguir fortaleciendo las políticas públicas en pos de una Ciudad más inclusiva, justa, sostenible e igualitaria”.