Dirigente de jubilados, a indagatoria
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Marcos Wolman, fue citado a prestar declaración indagatoria por el corte de la avenida Rivadavia durante la marcha 1.150 de los jubilados, que tuvo lugar el miércoles 23 de abril último.
La citación provino de Juan Ernesto Rozas, titular del Equipo E de la Unidad Fiscal Sudeste, que funciona en la calle Bartolomé Mitre 1735, adonde deberá concurrir Wolman mañana, en coincidencia con el miércoles 1.174 de los jubilados, y para el que la nombrada organización ha previsto una jornada por la definitiva normalización del PAMI.
El 23 de abril, Wolman fue el primer orador en un acto en el que se reclamó una vez más, junto con la histórica reivindicación del 82% móvil, el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de una nueva Ley de Previsión Social, de acuerdo con un proyecto elaborado por iniciativa de la Mesa y presentado por un conjunto de legisladores.
Varios de ellos estuvieron presentes en el acto, junto con legisladores de la ciudad y dirigentes sociales, políticos y gremiales, encabezados estos últimos por el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli. Asistió también el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino.
Es así como la Mesa considera que “se pretende imputarle [a Wolman] el corte de la calle Rivadavia entre Combate de los Pozos y Entre Ríos” y hace saber que rechaza “esta imputación, cuyo objetivo es pretender poner trabas o impedir el derecho de los jubilados y pensionados de peticionar ante las autoridades parlamentarias, en este caso exigiendo el tratamiento de un proyecto de ley”.
Asimismo, los jubilados y pensionados llaman a acompañarlos en la lucha por sus derechos “y específicamente, en esta oportunidad, por los de Marcos Wolman, quien es víctima de persecución”, y convocan para mañana a las 10 en la sede de la Fiscalía, Bartolomé Mitre 1735, 4° piso.