Ciclovías: ya alcanzarían los 300 kilómetros
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El Gobierno de la Ciudad, a través de su sitio web, informó que ya son 300 los kilómetros de ciclovías incorporados al distrito porteño. Lo hizo sin indicar dónde se desarrollaron los últimos tramos que le permitieron alcanzar esa meta. A su vez, anunció que se continuará trabajando para extender aún más la red.
La iniciativa está fundamentada en que “cada vez son más los vecinos y vecinas que eligen usar la bicicleta para ir a trabajar, estudiar, comprar y/o hacer deporte” y que “en la ciudad, impulsar la movilidad sustentable es prioridad”.
Asimismo, dicho portal señala: “Desde hace más de diez años venimos trabajando para hacer de la bicicleta una alternativa de movilidad real frente a los colectivos, los subtes y los vehículos de uso individual como el automóvil”.
Otras disposiciones para estimular el uso de la bicicleta que la referida fuente menciona son la creación de BA Ecobici (el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad) y la instalación de 320 estaciones. La gacetilla afirma que, en virtud de este paquete de medidas, “desde 2009, los viajes en bici pasaron de representar el 0,4% al 7% del total de los viajes que se hacen en Buenos Aires”.
También el sitio oficial subraya que “en los últimos años, tanto las bicicletas como las estaciones se renovaron en un 100%, con el objetivo de brindar un servicio seguro y equipado con última tecnología”.
Sobre estas últimas asevera que “cuentan con Internet disponible en toda la red, información acerca del uso del sistema y tecnología de bajo consumo energético” y que “todas ellas están diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas”.
En tanto, acerca de las bicicletas, dice que “están equipadas con un timbre, canasto para trasladar objetos personales, tres velocidades para mejorar el confort del viaje, un nuevo sistema de frenos, luces LED que se encienden al empezar a pedalear y ruedas reforzadas con un sistema anti-pinchaduras”.