TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de julio de  2024
A+ A A-

Aumentos en el monto del impuesto automotor

Aumentos en el monto del impuesto automotor

El Gobierno de la Ciudad anunció un aumento en el monto del impuesto a las patentes de automóviles inscriptos en territorio porteño a partir del mes en curso. Dicho incremento se debe a la suba de la valuación de los vehículos que establece anualmente el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. También, la fuente gubernamental aseguró que se pondrá un tope de un 84% en el caso de que las valuaciones superen ese porcentaje. A partir de hoy deberían estar disponibles las boletas para abonar la primera cuota del año.  

Cabe señalar, aunque esto no suaviza el golpe al bolsillo de los contribuyentes, que el aumento previsto no es técnicamente considerado un aumento del impuesto en razón de que el porcentaje de las alícuotas continúa siendo el mismo e incluso menor en el caso de los autos cuyo valor fiscal resulte inferior a $ 1.000.000.

Es así que sobre un padrón que suma un millón y medio de vehículos, aproximadamente 320.000 estarían incluidos en el mencionado rango, para el cual se fijó una alícuota del 1,6%.

Asimismo, para el caso de los vehículos valuados en una cifra mayor a $ 1.000.000 y hasta $ 4.900.000, la alícuota será del 3,2%.

En el rango siguiente de la escala, correspondiente a los vehículos cuyo valor fiscal supere los $ 4.900.000 y pueda llegar hasta los $ 6.750.000, la alícuota será del 4%.

Por su parte, 4,5% pagarán como alícuota los vehículos cuya valuación fiscal supere los $ 6.750.000 y puedan alcanzar hasta los $ 9.800.000.

Finalmente, los autos valuados por encima de los $ 9.800.000 pagarán una alícuota del 5%.

Se dispusieron además beneficios para las siguientes circunstancias: aquellos contribuyentes que opten por el pago anticipado anual tendrán en la factura total un descuento de un 10%; quienes tuvieron durante 2022 un buen cumplimiento del pago, siempre y cuando lo continúen haciendo a término, recibirán una bonificación de un 10% sobre cada una de las boletas bimestrales, y quienes adhieran a la modalidad de pago con débito automático antes del próximo 30 de abril, recibirán una bonificación del 50% en la última cuota bimestral.

Estos beneficios solo serán válidos para personas humanas, dominios correctamente titularizados y que no registren deuda vencida.

volver arriba

Ciudad

Cuna española para el teatro nacional

11 Julio, 2024

Cuna española para el teatro nacional

Magnífico edificio situado en Córdoba y Libertad de nuestra ciudad y auténtica ave fénix de la cultura teatral argentina. Desde su inauguración, en 1921, el Teatro Cervantes una y otra vez se levantó de sus ruinas atravesando una bancarrota, un incendio, el abandono presupuestario y...

“Todo el sistema educativo se degrada”

03 Julio, 2024

“Todo el sistema educativo se degrada”

El reciente lanzamiento del plan estratégico “Buenos Aires Aprende” por parte del gobierno de Jorge Macri fue el punto de partida de la entrevista que le realizamos a Romina De Luca, doctora en Historia especializada en educación, investigadora del CONICET, miembro de la comisión directiva...

La Casa Eurindia de Ricardo Rojas

21 Junio, 2024

La Casa Eurindia de Ricardo Rojas

La Casa Eurindia, conocida como el Museo Casa de Ricardo Rojas, está ubicada en pleno barrio de Recoleta, en Charcas 2837. Este emblemático museo fundado en 1958, no solo preserva el patrimonio material y documental de uno de los más influyentes intelectuales argentinos, sino que...

El castillo frente al río

16 Mayo, 2024

El castillo frente al río

El Club de Pescadores de Buenos Aires, en la Costanera Norte, es quizás baluarte en defensa de la relación de la ciudad con el río. Su edificio es postal obligada del Río de la Plata, y caminar por su muelle, una experiencia única. La pesca...

Con fragancia y colores del Parque Avellaneda

19 Abril, 2024

Con fragancia y colores del Parque Avellaneda

Un saludable paseo por senderos que bordean edificios históricos y jardines, en la zona oeste de la Ciudad, a pocas cuadras hacia el sur de la avenida Rivadavia. El impactante paisaje natural del Parque Avellaneda, desplegado en el extremo norte del barrio que lleva su nombre,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto