“Vení, vení, cantá conmigo”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Entre los innumerables festejos en los espacios públicos del país por la clasificación del seleccionado de fútbol a la final del Mundial de Qatar, en nuestro vecindario fue notoriamente masivo y prolongado el que tuvo como escenario el cruce de las avenidas San Martín y Juan B. Justo.
A los pocos minutos de concluido el partido que llevó a la Argentina a esta instancia decisiva, la parte central de las aceras de las referidas arterias, sobre todo la franja de los carriles del Metrobús Juan B. Justo sobre la mano de avenida San Martín que va hacia Cid Campeador, ya estaba colmada de personas de todas las edades que agitaban sus brazos con el típico gesto de aliento y coreaban los cánticos de hinchada. Podemos estimar una concurrencia de medio millar de personas en los momentos de mayor concentración, muchas de ellas vestidas con la camiseta de la selección, algunas luciendo sombreros con los colores nacionales, otras agitando banderas.
Dado que la muchedumbre se desplazaba con los cambios de luces del semáforo para dar lugar a un corredor, los vehículos, tanto automóviles como colectivos, aunque con parsimonia, circulaban igualmente, con sus conductores haciendo sonar sus bocinas de manera rítmica en clara señal de acompañamiento al festejo. De todos modos, no tardaron en montarse operativos policiales para desviar parcialmente el tránsito, tanto en Fragata Sarmiento y San Martín como en Fragata Sarmiento y Juan B. Justo.
La alegría se expresó también a la manera carnavalesca: baños de espuma, batucadas con bombos, redoblantes y otros instrumentos de percusión y baile. Y el “vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar" o “el que no salta es un inglés”, entre otros tantos de los cánticos del repertorio de nuestra hinchada, se escucharon una y otra vez en una manifestación de euforia que se prolongó hasta bien entrada la noche.