Logo
Imprimir esta página

No Formal: cierre con definiciones

No Formal: cierre con definiciones

El pasado 4 de diciembre el Centro de Educación No Formal Juan Agustín García realizó en su sede de la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en Juan Agustín García 1511, su tradicional fiesta de cierre del ciclo lectivo. Durante el encuentro, como es habitual, tuvo lugar la muestra anual de varios de sus múltiples talleres. Algunos lo hicieron a través de stands, como fue el caso del taller literario, y otros exhibieron números vivos, como el taller de salsa, zumba y ritmos latinos, el de tango, el de portugués y el de teatro; este último, presentó Nuestra Señora de las nubes, una pieza de Arístides Vargas.
A modo de apertura, Guillermo Calvo, coordinador del espacio, dio la bienvenida a la concurrencia con un breve discurso en el que volvió una vez más a fijar su postura fuertemente crítica respecto de la política del Gobierno de la Ciudad hacia el área de educación no formal: “Desde el año 2007 a la fecha existe porque lo hemos defendido, no por obra y gracia de los funcionarios de educación de la ciudad de Buenos Aires, con quienes hemos logrado lugares de diálogo pero muchas veces hemos sido estafados”, sostuvo. Y señaló la consecuencia de esta última aseveración: “Tenemos menos personal que hace diez años, donde éramos quinientos y pico de compañeros trabajadores de educación y hoy no llegamos a los cuatrocientos. Esto no quiere decir que echaron gente, simplemente el Gobierno de la Ciudad no repuso cuando la gente se fue jubilando”.
Luego expresó que “el criterio de este centro de educación no formal ha sido sentirnos propietarios y ejercer acá nuestro derecho a la educación pública”.
El último tramo de su alocución estuvo destinado a rescatar el valor de la identidad barrial: “Hace mucho que trabajo acá. Entonces hay algunos que son padres de familia y yo los conozco de cuando andaban con el guardapolvo blanco jugando acá en el patio. Eso demuestra que este es un barrio donde la gente vive una gran parte de su vida. O sea, la mayoría de la gente que está acá presente son todos de acá, del barrio, de hace mucho tiempo”, infirió. Y auguró: “Ojala toda esta pertenencia nos sirva para construir una ciudad y un país cada vez mejor”.
Tras un fuerte aplauso, Calvo hizo un elocuente silencio y luego, con visible esfuerzo se armó de coraje y declaró: “Yo no voté al gobierno que va a asumir la semana que viene. No creo en el gobierno que va a asumir la semana que viene, pero bueno, esto es la democracia”. Esta vez los aplausos fueron tímidos y escasos.
Para concluir, anunció la grilla y todo continuó de manera afable y distendida.

Derechos Reservados TrasCartón
Diseño Web Idea InterNet