TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 21 de junio de  2024
A+ A A-

“Tomar con alegría lo que está pasando”

“Tomar con alegría lo que está pasando”

En La Nueva Andaluza, bar ubicado en avenida San Martín 2462, Cristian Malaspina, presidente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, brindó a socios e hinchas uno de sus periódicos informes de gestión. En esta ocasión lo hizo acompañado por Alejandro Roncoroni y Hernán Pérez, respectivamente secretario general y prosecretario general de la referida institución.

La remodelación del estadio Diego Armando Maradona, proyecto presentado ante centenares de socios e hinchas en noviembre del 2022 en el microestadio del Polideportivo Malvinas, ocupó un lugar central en la exposición de Malaspina. “Tenemos todo listo para arrancar”, aseguró. Y tras informar que el club está a la espera de “la última aprobación de los planos por parte de la Municipalidad” y referir otros detalles del trabajo de los arquitectos, manifestó: “En breve eso va a salir aprobado y a partir de ahí comenzará la obra de San Blas. Puntualmente la primera etapa y, aprovechando que ya no estamos en Copa Libertadores, también se va a dar comienzo a la primera parte de la obra de Gavilán, que es el techado, trasladar la cabina de prensa a la platea de arriba”.

Subrayó el presidente la necesidad de la remodelación de la cancha con el argumento de que está quedando chica: “Con River, el otro día [20/8] hubo un lleno total”, recordó. Señaló la incidencia en este fenómeno de las “invitaciones a colegios, a todos los chicos del CEFFA [Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur], de Malvinas”, pero asignó como causa principal de que la cancha se vea colmada a “que cada vez más, gracias a la campaña, hay gente nueva que se está haciendo socia”. Y remarcó: “Por eso el crecimiento que el club tuvo en la masa societaria, casi 20.000 socios que pagan, es muy importante porque nos da estabilidad más allá del futbol”.

Un tramo después, expresó: “Con el estadio nuevo vamos a replicar un poco lo que está haciendo Estudiantes [de La Plata] con la gastronomía, con la actividad que tiene. El estadio de Estudiantes es un lugar en que se factura todos los días y nosotros abriendo el estadio como lo hacemos cada quince días lo único que hacemos es perder plata, porque hoy un operativo policial está saliendo alrededor de los seis o siete millones de pesos, más todos los gastos de un partido; hoy abrir la cancha son más o menos ocho millones de pesos en un club donde somos todos socios y abonados, por lo cual, en el partido, no hay ingresos prácticamente”.

Hizo luego un repaso de trayectorias y situaciones contractuales de algunas de las figuras más destacadas del plantel profesional y en la conclusión de su informe introductorio afirmó: “Hoy Argentinos tiene un nivel de presupuesto para competir en las cosas que estamos compitiendo. Después podemos discutir qué nos está faltando para coronar, que es la obsesión por la que trabajamos todos los días, pero es un lindo problema estar viendo qué nos falta para ser campeón. En otro momento estábamos viendo qué nos faltaba para salvarnos del descenso. Creo que es un paso enorme. Hay que tomar con alegría lo que está pasando, porque el club está en un momento maravilloso desde todo punto de vista: económico, institucional, infraestructura, deportivo, político… Estamos en uno de los mejores momentos de tranquilidad y trabajo”.

Tras una primera ronda de intercambio con la concurrencia, tanto Malaspina como Roncoroni se refirieron a aspectos relacionados con el mercado de pases y a las posibilidades que tiene el club como vendedor y comprador, así como a la importancia asignada al trabajo con las divisiones inferiores y a la captación de infantiles.

“El verdadero logro que tenemos en inferiores fue que en ocho años de gestión hayan subido 45 chicos a entrenar en Primera y 42 hayan debutado en Primera, y varios de ellos se vendieron y nos permitieron transformar al club desde el punto de vista deportivo y de la infraestructura”, opinó Roncoroni.

A su turno, Pérez se refirió a los centros de formación que el club promueve en distintos lugares del país y también a escala internacional con el fin de “generar recursos y eficiencia operativa”.

volver arriba

Noticias de los barrios

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

19 Junio, 2024

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, será una de las cuatro sedes de la tercera edición de “Rojo”, Festival Independiente Internacional de Clown, que se realiza íntegramente en la ciudad de Buenos Aires y que está impulsado por un equipo coordinado por los...

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

13 Junio, 2024

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

Generó masivos cacerolazos en varios barrios porteños, entre ellos el que se suscitó en nuestro familiar cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, punto de concentración más emblemático de nuestro radio, el rechazo a la ley Bases y a la represión policial...

Tres puntitos más antes del receso

13 Junio, 2024

Tres puntitos más antes del receso

Tras la deslucida y agónica victoria en San Nicolás por Copa Argentina, que se dio por un jugadón individual de Luciano Gondou cuando estaba por expirar el partido, Argentinos Juniors, otra vez en el Diego Armando Maradona, volvió a mostrar lo bien que le sienta...

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

10 Junio, 2024

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

La @huertadelabecciu de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, entidad ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó sobre la ancha vereda de esta vía su segunda edición de “Plantate Paternal!”, feria de emprendedores animada con números musicales y otras propuestas artísticas. Durante el encuentro, guiados por Mercedes Palmucci,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto