“Siempre la luz ilumina la sombra”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El Centro Cultural La Paternal, dependiente del Programa Cultural en Barrios, realizó en su sede de la Escuela La Pampa, ubicada en Caracas y Gaona, la muestra anual de sus talleres a través de dos encuentros en los últimos dos sábados de noviembre, ambos con gran concurrencia.
En el del sábado más reciente, dada la campaña de donación de alimentos para la labor asistencial que desarrolla la Fundación Social Argentinos Juniors, campaña a la que se sumó el centro cultural por iniciativa de los integrantes del taller de clown, estuvieron presentes Gastón Fernández, miembro de la Junta Comunal 11 e integrante de la mencionada Fundación, y Darío Vaccarini, su presidente.
“Gracias por acompañarnos durante todo el año, gracias por ayudarnos a hacer el aguante al Centro Cultural La Paternal y a los cuarenta años del Programa Cultural en Barrios que comenzó”, expresó la coordinadora del espacio, Egle Almada, con antelación a los atractivos números que ofrecieron los talleres de mimo, magia y clown. Hizo luego referencia al “gran recorte” que afectó al Programa en el curso de este año y manifestó su esperanza de que esa situación no se repita el próximo. “Siempre la luz ilumina la sombra y yo creo que vamos a seguir acá”, concluyó.
Seguidamente, Vaccarini relató: “Años anteriores estábamos recibiendo casi tres toneladas de alimento por mes, mes y medio, y asistíamos a un montón de familias en situación complicada y a gente en situación de calle. También tenemos un programa con los chicos de las divisiones juveniles que están realmente pasándola muy mal. Y un comedor en donde teníamos treinta chicos, que sabíamos que el plato que les dábamos era lo último que iban a comer en el día, y hoy atendemos a noventa. Todo eso se cortó, los alimentos se cortaron, y realmente salimos a hacer estas cosas gracias a la solidaridad de todos ustedes y la posibilidad que nos brindan. Estamos en distintos lados recolectando para poder cubrir esos alimentos que ya no recibimos”.
Cabe destacar que además de los múltiples talleres que exhibieron el resultado de todo un año de trabajo, el público pudo, en ambos encuentros, disfrutar de “Los ojos que nos miran”, instalación fotográfica de Simón Almada.