Retornó el festivo cierre anual de No Formal
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con una numerosa concurrencia, se realizó en el amplio patio de la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en Juan Agustín García 1511, la muestra anual de talleres y fiesta de fin de curso del Centro de Educación No Formal Juan Agustín García, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad con sede en la mencionada institución educativa. Por las circunstancias de la pandemia por todos conocidas, el hábito de organizar este evento se retomó después de transcurrir tres años del último que se había llevado a cabo.
Sobre los laterales del patio se alineaban las mesas con bebidas y bocados para compartir provistos por el propio alumnado, así como stands de algunos de los cursos que forman parte de la oferta educativa del centro con sus productos o servicios. Dichos cursos fueron Corsetería y lencería, Estética facial, Decoración de tortas, Emprendimiento social, Pastelería, Bijouterie, Reparación de PC, Artesanía, Artesanía en hilos y Packaging artesanal.
En el comienzo del encuentro, el taller de guitarra que coordina Jorge Noseda ofreció un breve recital de temas folclóricos y luego, en la franja central del patio, los alumnos del taller de tango a cargo de Cristina Campero y Alberto Palizza, docentes ambos egresados del Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (CETBA), bailaron algunos clásicos del género porteño.
Ofició como presentador Guillermo Calvo, coordinador del centro desde hace veintiocho años, quien no dejó pasar la oportunidad para subrayar la importancia de sostener el espacio de Educación No Formal y de reivindicar la educación pública, y refirió con fervor el ejemplo de Campero y Palizza, quienes, después de muchos años de trabajar en el centro como profesores de tango de manera gratuita, obtuvieron por el empecinamiento en el reclamo el reconocimiento como docentes por parte de la coordinación general de Educación No Formal.
En un aparte con medios barriales acerca del significado de este encuentro anual, Calvo manifestó: “Siempre la gente viene con ganas de divertirse, de participar, de mostrar lo que hizo. Se genera un furor en la gente, un cariño, un vínculo con la escuela que es realmente bueno. Esto no se da en todos los centros de educación no formal de todos los barrios. Muchos de nuestros alumnos hicieron la primaria en esta escuela. Son gente del barrio de toda la vida”.
A su vez, Palizza, en relación a los años que tanto él como Campero estuvieron ejerciendo como profesores de tango sin ser reconocidos, expresó: “Nosotros nos comprometimos con el tango. Hicimos la carrera y como tal no íbamos a abandonar a los alumnos. Somos profesores de vocación por integrar a la gente”.