TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 27 de febrero de  2024
A+ A A-

Retornó el festivo cierre anual de No Formal

Retornó el festivo cierre anual de No Formal

Con una numerosa concurrencia, se realizó en el amplio patio de la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en Juan Agustín García 1511, la muestra anual de talleres y fiesta de fin de curso del Centro de Educación No Formal Juan Agustín García, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad con sede en la mencionada institución educativa. Por las circunstancias de la pandemia por todos conocidas, el hábito de organizar este evento se retomó después de transcurrir tres años del último que se había llevado a cabo.

Sobre los laterales del patio se alineaban las mesas con bebidas y bocados para compartir provistos por el propio alumnado, así como stands de algunos de los cursos que forman parte de la oferta educativa del centro con sus productos o servicios. Dichos cursos fueron Corsetería y lencería, Estética facial, Decoración de tortas, Emprendimiento social, Pastelería, Bijouterie, Reparación de PC, Artesanía, Artesanía en hilos y Packaging artesanal.

nof1122a

En el comienzo del encuentro, el taller de guitarra que coordina Jorge Noseda ofreció un breve recital de temas folclóricos y luego, en la franja central del patio, los alumnos del taller de tango a cargo de Cristina Campero y Alberto Palizza, docentes ambos egresados del Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (CETBA), bailaron algunos clásicos del género porteño.

Ofició como presentador Guillermo Calvo, coordinador del centro desde hace veintiocho años, quien no dejó pasar la oportunidad para subrayar la importancia de sostener el espacio de Educación No Formal y de reivindicar la educación pública, y refirió con fervor el ejemplo de Campero y Palizza, quienes, después de muchos años de trabajar en el centro como profesores de tango de manera gratuita, obtuvieron por el empecinamiento en el reclamo el reconocimiento como docentes por parte de la coordinación general de Educación No Formal.

En un aparte con medios barriales acerca del significado de este encuentro anual, Calvo manifestó: “Siempre la gente viene con ganas de divertirse, de participar, de mostrar lo que hizo. Se genera un furor en la gente, un cariño, un vínculo con la escuela que es realmente bueno. Esto no se da en todos los centros de educación no formal de todos los barrios. Muchos de nuestros alumnos hicieron la primaria en esta escuela. Son gente del barrio de toda la vida”.

A su vez, Palizza, en relación a los años que tanto él como Campero estuvieron ejerciendo como profesores de tango sin ser reconocidos, expresó: “Nosotros nos comprometimos con el tango. Hicimos la carrera y como tal no íbamos a abandonar a los alumnos. Somos profesores de vocación por integrar a la gente”.

volver arriba

Noticias de los barrios

Dueño del clásico y de la punta

27 Febrero, 2024

Dueño del clásico y de la punta

Fiesta desde la previa y fiestón después del silbato final. Así se vivió en un colmadísimo estadio Diego Armando Maradona y en el entorno barrial una nueva edición del clásico entre Argentinos Juniors y Platense que arrojó como resultado un contundente 3 a1 a favor...

Tercer triunfo al hilo en el DAM

21 Febrero, 2024

Tercer triunfo al hilo en el DAM

Ayer, un colmado estadio Diego Armando Maradona fue escenario de una nueva victoria de Argentinos Juniors. En partido correspondiente a la sexta ronda de la Copa de la Liga, el equipo local venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.  De esta manera, el...

Solano charló con militantes y vecinos

14 Febrero, 2024

Solano charló con militantes y vecinos

El legislador porteño, ex precandidato a presidente de la Nación y uno de los máximos dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano ofreció una charla sobre actualidad política en el local barrial de dicha agrupación ubicado en Magariños Cervantes y Nicasio Oroño. “Luego del fracaso en...

La asamblea en su “segundo tiempo”

09 Febrero, 2024

La asamblea en su “segundo tiempo”

Fue el último 20 de diciembre, otro 20 de diciembre intenso y alumbrador. Con una marcha a Plaza de Mayo con carácter conmemorativo y contra el ajuste, el DNU y el protocolo antipiquete durante el día y, al anochecer, con los cacerolazos que afloraron desde...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto