TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 22 de mayo de  2024
A+ A A-

“El camino es la prevención”

“El camino es la prevención”

Fue inaugurado en la estación La Paternal un centro de monitoreo, iniciativa comprendida en el marco del programa Trenes Seguros que impulsa el gobierno nacional.

El acontecimiento dio lugar a un acto que contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano; el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; el gerente de Prevención y Seguridad Oficial, Eduardo Feijoo; el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Ramiro Gutiérrez; el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas; la presidenta del directorio de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; otros funcionarios de diversos ámbitos, referentes locales de Unión por la Patria y trabajadores ferroviarios.

La flamante obra es un eslabón más del referido programa a través del cual el Ministerio de Transporte ya inauguró dispositivos similares en Plaza Constitución, Once, Retiro y Laferrere.

Feijoo, el primer orador, tras hacer un recuento de “la tecnología puesta al servicio de los usuarios del ferrocarril y del personal ferroviario que trabaja en este ámbito”, señaló: “Estamos convencidos de que el camino es la prevención, el camino es llegar antes y no, como muchos nos quieren vender, la represión y la cárcel y la motosierra. El camino es operadores que están las 24 horas del día previniendo y llegando antes de que las cosas sucedan”.

Seguidamente habló Recalde, y señaló, entre otras cosas, que “cada vez que se avanza y se hacen anuncios como este, a uno no hacen más que reconfortarlo y ratificar la idea del rol del Estado”. Y, con ánimo confrontativo, expresó: “En momentos en que cada buena decisión que toma el Estado se la quiere teñir de electoralista, yo digo ojalá tenga todo el tiempo de elecciones y haya todo el tiempo medidas electoralistas, inauguraciones electoralistas, construcciones electoralistas, obras electoralistas, porque es lo que necesita la gente. Lo que no necesita son lo que ya sufrimos, las promesas electoralistas que nunca se cumplen”.

A su turno, Marinucci, en un tramo de su alocución, afirmó: “Esto tiene que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer, que es buscar cuál es el problema. No decir qué es lo que vamos a hacer en términos electoralistas, sino plantear un programa a seguir y estar mostrando el resultado de ese compromiso con decisión política”.

Por su parte, Giuliano dijo, entre otras consideraciones, que la estrenada obra “tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos y vecinas, con proteger a los usuarios del sistema de transporte y cuidar a quien lo necesita”. Y enfatizó: “Todo lo que se ha hecho en este último tiempo tiene que ver muchísimo con eso, con proteger a los vecinos y vecinas que tienen distintas contingencias, como, por ejemplo, la inseguridad”.

Precedió a los oradores un ameno concierto de la banda de música de la Policía Federal Argentina con un repertorio que incluyó un generoso número de temas populares.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Queremos una puerta de diálogo”

15 Mayo, 2024

“Queremos una puerta de diálogo”

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue recortando presupuesto del Programa Cultural en Barrios”. Con esta frase, Egle Almada encabeza el texto que compartió a los medios barriales y en algunas redes. Desde hace tres décadas, Almada es la coordinadora del...

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

11 Mayo, 2024

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

En su regreso al Diego Armando Maradona para afrontar su primer compromiso por la Liga Profesional, y luego de las sensibles caídas en San Nicolás y Montevideo, Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central por 3 a 2 con justicia en un partido intenso y de...

Asambleístas realizaron su segundo festival

06 Mayo, 2024

Asambleístas realizaron su segundo festival

La autoconvocada Asamblea de Vecinos de La Paternal, conformada a las pocas semanas de la asunción de Javier Milei en el contexto de los cacerolazos en los barrios y las movilizaciones al Congreso contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete, realizó su...

Por comida y contra la reforma laboral

06 Mayo, 2024

Por comida y contra la reforma laboral

Con un listado de varias consignas encabezado por la que reclamaba “Restitución de los alimentos a los comedores populares”, el Polo Obrero de la Comuna 15 realizó un “Ollazo popular y asamblea” en el playón lindante con la entrada de la estación ferroviaria de La...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto