Duro tropiezo y sorpresiva renuncia del DT
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

La eliminación de Argentinos Juniors en la Copa Argentina ante San Martín de San Juan, equipo que compite en el Nacional B, quedó en un segundo plano cuando se conoció casi de inmediato a la finalización del partido la renuncia del director técnico Gabriel Milito y de todo su equipo de colaboradores.
En rueda de prensa, Milito expresó que sus motivos eran “cansancio” y que “la experiencia del fútbol” le indica “cuándo es el momento de ponerle punto final a una etapa” dado que “la Copa Argentina era un objetivo”.
Asimismo, manifestó: “Soy un agradecido a todos los que hoy están y a todos los jugadores que me tocó dirigir durante estos tres años, y sobre todo muy agradecido a Cristian [Malaspina], a Raúl Sanzotti, por el apoyo incondicional que han tenido todo este tiempo, al hincha de Argentinos Juniors que, no siendo [yo] del club, me ha recibido de una manera maravillosa y me ha demostrado un cariño muy grande. Intentamos dar todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero hoy toca dar vuelta la página y, sobre todo, que los chicos tengan delante a una persona que tenga la fuerza necesaria para conducir un grupo de futbolistas”.
De parte del club, trascendió hasta el momento solo un escueto comunicado oficial en el que se le agradece a Milito y a todo su cuerpo técnico “por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores”.
No deja de resultar intempestiva y provocar desconcierto la rescisión del contrato por parte de Milito. Si bien la derrota sufrida en Córdoba ante el equipo sanjuanino fue un duro golpe, las buenas campañas del equipo durante los tres años que estuvo a su mando, las perspectivas de realizar por lo menos otra buena campaña en la Copa de la Liga, un torneo que recién acaba de comenzar y todas las señales emitidas por la dirigencia en los últimos tiempos, las cuales revelaban satisfacción y hasta admiración por su trabajo, se presentaban como factores de suficiente peso como para no imaginar este desenlace.