De la euforia a la desolación
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Otra gran desazón sufrió la hinchada del Bicho que el pasado sábado fue alentar a su equipo al Estadio Diego Armando Maradona (DAM). Argentinos Juniors cayó nuevamente, esta vez frente a Instituto de Córdoba por 2 a 1, y ya suman cuatro las derrotas consecutivas (dos como local y dos como visitante).
Fue particularmente intensa la contrariedad por cómo se presentaron los últimos ocho minutos adicionados por el árbitro. Cumplidos los noventa, el partido estaba 1 a 1. Primero había golpeado Instituto. Por una falta evitable del arquero Martín Arias advertida por el VAR promediando la segunda etapa, un penal convertido en gol le daba la victoria parcial al equipo cordobés sin que hubiera hecho demasiado mérito para estar arriba en el marcador. A fuerza de arremetidas, cuando solo faltaban 10 minutos, el Bicho, por medio de Luciano Gondou, el goleador del torneo, logra la igualdad.
Y después de los noventa, en ese breve lapso que le quedaba al partido, jugadores del Bicho y su hinchada pasaron de la euforia a la desolación. Primero, una pelota cruzada de Gondou recorre toda la línea de fondo del arco de Instituto dando la impresión desde la platea de que va a entrar, pero desde una perspectiva muy diferente e ignorando que, por una posición adelantada muy finita, poco después el VAR iba a invalidar su gol, Leonardo Heredia la empuja hacia el fondo de la red y el DAM estalla de alegría. Parecía que la mala racha se cortaba, pero no. Tras un suspenso, llegó la anulación. Y, después, para el total desconcierto de los locales, al equipo cordobés le sale una contra perfecta que le permite volver a ponerse en ventaja cuando al partido le quedaban segundos.
Y en lo inmediato se viene Vélez. Será otra vez en el DAM el próximo sábado a las 16 en partido correspondiente a la decimotercera y penúltima fecha de la Copa de la Liga. Argentinos, si quiere tener alguna posibilidad de clasificarse para la Copa Sudamericana 2024, no se puede dar el lujo de perder ninguno de los seis puntos que le quedan en juego.